Torreón, Coah.- El alcalde Guillermo Anaya Llamas solicitó ayer el apoyo financiero de la Comisión Nacional del Agua, CNA para cubrir este año el programa de obras que requiere un monto de inversión superior a los 100 millones de pesos.
Dijo que ayer se reuniría con el director de la CNA Cristóbal Jaime Jáquez para presentarle el plan de trabajo del 2003 en lo que hace al mejoramiento de la infraestructura hidráulica, a petición expresa de éste y quien “de inicio se comprometió a buscar los apoyos necesarios para beneficiar al municipio’’.
“No sabemos con cuánto dinero nos pueda apoyar la Comisión Nacional del Agua considerando los recortes presupuestales pero es importante hacer notar que primero quieren ver nuestros proyectos en el arreglo de pozos, sectorización de la ciudad, reparación de colectores, a ver con cuánto nos pueden ayudar’’.
Ayer el Presidente Municipal realizó un recorrido con el director de la CNA Cristóbal Jaime Jáquez por las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en terrenos del ejido Rancho Alegre.
Expresó su confianza en recibir el apoyo del gobierno federal a través de la CNA e indicó que el mismo planteamiento de ayuda será hacia el gobierno del Estado.
Investigaciones de la Comisión Entrega-Recepción.
Por otra parte y al indicar que hoy finaliza el período de comparecencias de ex funcionarios municipales a quienes se les citó a declarar ante la Comisión Entrega-Recepción por irregularidades cometidas, indicó que las novedades o nuevas líneas de investigación se irán dando a conocer en la medida que surjan.
Hasta ahora “todo es igual, algunos funcionarios han informado lo que a su juicio compete y han ofrecido pruebas de descargo o han pedido tiempo para aportar documentos’’.
En suma, el nuevo dictamen sobre las comparecencias se emitirá para el 14 de febrero primero ante los integrantes del Cabildo quienes serán finalmente los que determinen qué es lo que se debe hacer.
Mientras tanto, “yo no puedo ser juez, ni tampoco dedicarme a tipificar delitos, pues todo quedará en manos del Cabildo, del Departamento Jurídico o la Contraloría del Estado, según se determine’’.