Cd. Lerdo, Dgo.- Militantes del Comité de Defensa Ciudadana (CDC) acudieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) a solicitar facilidades en el pago de tomas domiciliarias de drenaje así como en los pagos atrasados.
Encabezados por Candelario Delgado Mendoza vecinos de la colonia Lucio Cabañas dialogaron con el director del organismo, Alberto Muñoz Rodríguez, para manifestarle la intención de incluirlos en algún programa de apoyo para contar con el servicio de drenaje.
En este sector carecen alrededor de 40 personas y están dispuestas a participar con la parte que les corresponda.
Asimismo de la colonia Victoria Popular señalaron que existe un tramo de aproximadamente 40 metros pendientes de la red de drenaje.
La gente de este sector señaló que ante la necesidad apremiante desean comprar la tubería y que SAPAL ponga la mano de obra.
Facilidades para pagos
Por otra parte comentaron la necesidad de contar con facilidades para ponerse al corriente en los pagos de sus recibos.
Existen algunos atrasos pero la gente no cuenta con recursos, por eso solicitaron poder realizarlos en parcialidades y estudias casos especiales, sobre todo porque no quieren ser sujetos a cortes.
Ofrecen facilidades
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL)ofreció facilidades a los manifestantes del CDC para el pago de los adeudos pendientes, sin embargo dijo el titular Alberto Muñoz Rodríguez que los interesados deben acudir personalmente.
Consideró que la respuesta a las notificaciones del área jurídica han sido positivas, toda vez que la gente acude con mayor regularidad.
Sin embargo existen atrasos y falta cultura de pago de la ciudadanía, lo cual puede verse en el número de usuarios de 19,600 únicamente pagan puntualmente el 50 por ciento. El resto tiene rezagos de seis meses y hasta más de un año.
Por último hizo un llamado a las personas con atraso para que regularicen su situación y eviten notificaciones o cortes posteriores.