Buscan conocer la forma en que se están ejerciendo los recursos y si se cumplen objetivos
El regidor del Partido del Trabajo Federico Soto Rivas está solicitando que se desglose un informe a detalle sobre el presupuesto que ejerce cada dependencia y área de la actual administración municipal, para conocer realmente la forma en que se están ejerciendo los recursos públicos y los objetivos que se están cumpliendo y cuáles no.
Este planteamiento fue hecho por el regidor del PT al interior de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, la cual es presidida por el síndico municipal, Ricardo López Pescador, durante la pasada reunión de trabajo que tuvieron y en donde se acordó que se habría de analizar el planteamiento.
Soto Rivas indicó que es muy común que siempre que se dan a conocer los estados financieros del Municipio, sobre los ingresos y egresos; siempre se manejan cantidades generales o bien en rublos específicos que abarcan toda la administración, pero nunca se da información a detalle de la forma en que se aplican los recursos públicos por cada una de las dependencias y áreas al interior de la administración municipal.
Explicó que sería saludable que se diera a conocer el presupuesto del Municipio para este año, pero por cada una de las dependencias, como es el caso de la Dirección de Obras Públicas, cuánto se destina a Servicios Públicos, así como otras áreas, además de conocer con cuánto personal labora cada área y si realmente se justifica todo el gasto operativo que tienen.
Manifestó que este planteamiento se hizo en el seno de la Comisión de Hacienda, con la finalidad de darle una mayor transparencia al manejo de los recursos públicos, pero sobre todo para conocer la forma en que están operando las diferentes áreas del Municipio y si realmente se están obteniendo los resultados deseados.
El declarante manifestó que el Síndico Municipal le indicó que habría de solicitar dicha información para saber si se cuenta con la misma o no, pero se espera que realmente haya una voluntad política por parte de los funcionarios municipales y que se pueda dar a conocer toda esta información a los regidores que forman parte de la Comisión de Hacienda, así como al Cabildo en general.