Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Solicitan renuncia de funcionario municipal / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

Acusan a titular de Jurisdicción Sanitaria de abuso de autoridad

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los trabajadores sindicalizados y de confianza de la Jurisdicción Sanitaria número VII ayer solicitaron la renuncia de la titular, Nohemí Gaspar Amaya, por los constantes actos de abuso de autoridad y proteccionismo manifestado a sus incondicionales.

En la fachada de la dependencia de salud fueron colocadas pancartas donde se podía leer la decisión que cerca del grueso de los trabajadores demanda: “Que renuncie voluntariamente la titular y el jefe de asuntos administrativos, David Monarres Alarcón”. En entrevista, Verónica Muñoz Cisneros, quien se anunció como representante provisional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia, Sección donde funge como secretario general, Gerardo Vicencio Sánchez Flores.

De acuerdo a lo que comenta Muñoz Cisneros, el problema que “vino a derramar el vaso y que colmó nuestra paciencia”, se originó cuando en el pasado mes de abril se suscitó el robo de unas computadoras donde como presunto responsable aparece el hijo de la señora de la limpieza.

Luego de su captura, esta persona inculpó a su vez a cuatro trabajadores de las oficinas jurisdicciona-les maderenses, cuya antigüedad oscila entre los cuatro, diez y 15 años, “la inconformidad es que Gaspar Amaya sabía que los estaban involucrando y facilitó los expedientes del activo de toda la base trabajadora al Ministerio Público con la finalidad de identificar a los presuntos responsables del atraco”.

Según comenta Verónica, el hijo de la señora de limpieza de quien solamente sabe que se llama Jovani, “él sí que tiene un importante historial delictivo y no es posible que se acuse a estas cuatro personas que siempre han demostrado responsabilidad y honradez”.

Los cuatro trabajadores involucrados en el atraco solicitaron su anonimato, pero comentaron que el pasado martes hicieron su declaración preparatoria ante el Ministerio Público y que están tranquilos, pues son inocentes del cargo que se les imputa.

Fue por la mañana de ayer cuando el grueso de los trabajadores habló con Gaspar Amaya, “le comunicamos que nuestra postura era solicitar su dimisión, que estábamos trabajando bajo protesta y esperando que las autoridades sindicales actúen a favor de lo que solicitamos”.

Comentaron que durante los tres años que tiene Gaspar Amaya como titular de la Jurisdicción Sanitaria número VII, “nunca hemos trabajado a gusto con ella, ya que siempre ha mostrado proteccionismo con unos cuantos además de abuso de autoridad” y luego relata cómo la titular se “ensañó” con un trabajador que fue acusado de robo y al demostrar su inocencia al poco tiempo lo cambió al Hospital General.

Los representantes del sindicato encabezados por la secretaria de Conflictos, María Guadalupe Rodríguez Barraza, escucharon a los trabajadores inconformes y recibieron de ellos un documento con las firmas de cada uno para oficializar su postura, “la que es firme y apoyada por toda la base de empleados, queremos que Gaspar Amaya deje su cargo voluntariamente, de lo contrario se deberán tomar otras medidas”.

Diálogo

La Secretaria de Conflictos, María Guadalupe Rodríguez Barraza, junto con un grupo de representan-tes sindicales, esperaba ayer el arribo a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número VII de la titular, Noemí Gaspar Amaya, para hacerle saber de manera oficial que el grueso de los trabajadores sindicalizados y de confianza piden que renuncie a su cargo.

Rodríguez Barraza informó que la resolución al conflicto que públicamente inició ayer, “no depende del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia, Sección ocho, es una asunto que tiene que ser turnado al Departamento Jurídico en Saltillo”.

Esperaban dialogar con Gaspar Amaya para conocer su versión sobre el asunto donde cuatro de sus trabajadores están involucrados y los motivos que la llevaron a entregar los expedientes de la base activa al Ministerio Público sin previo consenso con la representación sindical y consulta con los propios trabajadores.

Como el Secretario General de este sindicato estaba arreglando asuntos oficiales en la Ciudad de México, “esperaremos su llegada para analizar esta situación, pero que quede claro, nosotros no estamos facultados para destituir a nadie”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52501

elsiglo.mx