Armado con una pistola amaga a la cajera de Scotiabank Inverlat y se lleva un botín de 35 mil pesos
CD. LERDO, DGO.- Un solitario sujeto asaltó la sucursal de la institución bancaria Scotiabank Inverlat de avenida Madero y Allende de esta ciudad ayer a las 11:20 horas.
Según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron el llamado de la gerente del banco Adriana Santoyo, por lo que de inmediato elementos de la corporación en unidades y ciclistas acudieron al lugar de los hechos.
Les manifestaron que una persona del sexo masculino que vestía pantalón de vestir color oscuro, camisa gris, zapatos negros de charol y con una cicatriz en la cabeza del lado derecho, llegó con la cajera Leticia Bernal a la cual amagó con un arma de fuego, al parecer metralleta recortada y la despojó de 35 mil pesos.
Al parecer esta suma no está confirmada oficialmente, debido a que falta hacer el arqueo, pero el individuo antes de salir corriendo amenazó a uno de los clientes y le quitó 500 pesos para luego darse a la huida en un automóvil color rojo.
Las unidades policíacas llegaron a la institución bancaria y de inmediato “peinaron la zona”, localizaron un automóvil con las características señaladas con dos sujetos a bordo en la Aldama entre Madero y Sarabia, los cuales fueron llevados al Banco para ser identificados.
Sin embargo al pasar por la Farmacia Benavides ubicada frente a la institución asaltada, una de las empleadas reconoció a uno de ellos como el responsable del atraco sufrido la semana anterior.
En cambio la cajera del Scotiabank Inverlat al verlos dijo no reconocerlos como los autores del atraco sufrido minutos antes.
Dos sujetos detenidos
Los dos individuos fueron llevados a los separos policíacos para ser investigados, uno de ellos responde al nombre de Malaquías López Hernández de 29 años de edad, con domicilio en Aquiles Serdán 308 de la colonia Nogales de Lerdo. Esta persona fue señalada como presunto responsable del asalto perpetrado la semana anterior a la Farmacia Benavides.
El otro detenido es Adán Martínez Durán de 18 años de edad, con domicilio en calle Adelaida Chávez 335 colonia Ampliación Nogales de Lerdo.
Este último argumentó que los habían confundido y todo era un error, sin embargo los encargados de la farmacia antes citada manifestaron que al momento del atraco el responsable traía una máscara de luchador, pero al salir se la quitó y fue visto por varias personas que están dispuestos a testificar.
Ante las evidencias, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Policía Ministerial y Agente del Ministerio Público para la investigación correspondiente.