SALTILLO, Coah.- De los 52 empleados despedidos del ayuntamiento de Matamoros por la actual administración, sólo 10 tienen la posibilidad de negociar su liquidación o reinstalación; y los restantes 42, algunos de confianza y otros sindicalizados, deberán resolver su situación en los tribunales laborales.
Así quedó acordado entre representantes del ayuntamiento matamorense y una comisión de los trabajadores que se mantienen en plantón afuera de la presidencia municipal del municipio lagunero, luego de que se reunieron las partes en conflicto con una comisión del Congreso del Estado.
La legislatura, según se dijo en la reunión, definió su postura sólo como una instancia conciliadora a fin de evitar un conflicto de mayores dimensiones, pero recomendó continuar el diálogo de manera pacífica o por la vía legal ante los tribunales de la materia.
Los representantes de los trabajadores expusieron que seguirán sosteniendo que están integrados en un sindicato, pese a que el alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, les desconoce su existencia legal.
El diputado Tereso Medina Ramírez, coordinador de la Comisión del Trabajo, dijo que con esta reunión termina la intervención del Congreso en este conflicto, y que sólo volvería a mediar si una de las partes se lo pidiera de nuevo, pero sólo en calidad conciliatoria.