De los dos mil 509 preinscritos, no se presentaron 58 al examen Ceneval que se aplicó el pasado domingo y perdieron su oportunidad de ingresar a alguna de las carreras que ofrece la Universidad Juárez.
Alfonso Rodríguez García, responsable institucional del examen Ceneval por la UJED, dio a conocer que el mayor ausentismo se presentó en la carrera de Administración, con 11; Psicología y Derecho, con nueve ausencias cada una.
Indicó que existe la probabilidad de que los jóvenes no se hayan presentado por tener otra opción académica, en el caso de los aspirantes a Administración, el Instituto Tecnológico de Durango, por ejemplo.
Al rendir un reporte de los incidentes, explicó que el único es el relacionado con los casos de los estudiantes que no se presentaron. Consideró que el porcentaje es mínimo si se considera que se preinscribieron dos mil 509 para ingresar a las escuelas y facultades de la UJED de los cuáles acudieron dos 451, lo que representa un 2.3 por ciento.
Para la carrera de Administración que ofrece la FCA se inscribieron 219 y sólo se presentaron 208; para Contador Público se inscribieron 283 y se presentaron 275; para Trabajo Social se recibieron 150 solicitudes y se presentaron 148 al final; para Ciencias Químicas, 102 y sólo faltó uno.
De los 149 preinscritos en Odontología faltaron tres; en la Facultad de Derecho nueve porque se preinscribieron 348 y sólo se presentaron 339; en la Escuela de Educación Física faltaron ocho. De los 45 preinscritos en Veterinaria se presentaron 43; en Enfermería, Artes Visuales y Ciencias Forestales reportaron la ausencia de un aspirante cada institución.