SUN-AEE
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Con la indiferencia de la mayoría de los ocho millones de ciudadanos mexiquenses, la Alianza para todos realizó ayer la “Consulta por tu seguridad”, para la que se colocaron 598 casillas de votación, a fin de que la ciudadanía se manifestara en torno a la aplicación de la pena de muerte.
De forma alterna, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de colonos coordinados por el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Cruz, realizaron una encuesta ciudadana en una veintena de municipios del Valle de México, en la que cuestionaron la corrupción que prevalece en los Ministerios Públicos y en el sistema judicial mexiquense.
En municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán las urnas de la Alianza para todos PRI-PVEM (Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México) se colocaron básicamente en las explanadas municipales y empezaron a captar votos después de las diez de la mañana.
Cabe señalar que más del 84 por ciento de los ciudadanos que participaron en la consulta del PRI a través de llamadas telefónicas al 01 800 022 20 03 se manifestaron en favor de la pena de muerte para asesinos calificados, secuestradores, asaltantes violentos y a robo de infantes.
En tanto que para la cadena perpetua a violadores y jueces, funcionarios o policías que se asocien con los criminales que deben perseguir, el 96 por ciento se manifestó a favor, mientras que el 85 por ciento opinó que se deben imponer penas de 30 años de cárcel a quienes cometan delitos ambientales graves, de acuerdo al ultimo corte que realizó el dirigente estatal del tricolor, Isidro Pastor Medrano.
Una tendencia similar se registró en las opiniones recibidas por Internet, además de que la empresa Tele Marck realizó una encuesta telefónica sobre la pena de muerte con una tendencia similar a las cifras proporcionadas por el PRI del Estado de México.