Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Sólo quedan 71 aspirantes a Miss Universo

Notimex

PANAMÁ.- Las candidatas a la corona de Miss Universo se redujeron ayer a 71 al confirmarse la salida de Islandia por problemas de salud, mientras el resto de sus compañeras ensayaban para la final del próximo martes a orillas del Canal de Panamá.

Voceros de la oficina de prensa del certamen confirmaron en rueda de prensa que Manuela Osk, una atractiva rubia de 19 años, fue eliminada al perderse dos terceras partes de las pruebas del certamen celebrado la noche del pasado jueves.

"Miss Islandia no participará porque está hospitalizada tras sufrir una deshidratación el jueves. Ya se encuentra estable, pero no podrá competir", indicó Dara Arbeiter, relacionista pública de la Corporación Miss Universo.

Según la fuente, la joven europea sólo desfiló en traje de baño durante el concurso preliminar antes de padecer el cuadro clínico, por lo que el jurado de nueve personas nunca llegó a calificarla en las pruebas de vestido de noche y las entrevistas personales.

Los jueces escogieron el jueves a las 15 semifinalistas, aunque sus nombres serán revelados el martes cuando otro panel de jurados de ocho personas seleccionará a la ganadora.

"Ella está bien, triste obviamente, pero tiene a familiares aquí y las otras delegadas la están apoyando enviándole afiches y tarjetas de pronta recuperación", agregó Arbeiter.

La inesperada salida de Islandia dejó en 71 las aspirantes que la noche del martes buscarán suceder a la panameña Justine Pasek, como la nueva Miss Universo durante una ceremonia en el Centro de Convenciones Figali (Cecofi), a unos pasos de la vía interoceánica.

Las hermosas chicas de 71 países ensayaron en el escenario del Cecofi, las coreografías para la noche final y muchas de ellas se notaban cansadas luego de dos semanas de intensas actividades desde que llegaron a esta capital.

Los organizadores abrieron el ensayo por unos minutos para que la prensa tomara fotos y filmara a las bellezas quienes vestían ropas informales e incluso bostezaban, una escena muy distinta a días anteriores cuando estaban bien arregladas y lucían sus mejores galas.

En las sillas cercanas al escenario se observaban decenas de almohadas traídas por las reinas para descansar en los breves momentos de receso.

Pasek, quien entregará su corona el martes tras ocho meses de reinado, también practicó su recorrido final, lo que fue aprovechado por las candidatas para ir al baño.

La ceremonia final será televisada a una audiencia de unos 200 millones de personas con un espectáculo conducido por la modelo cubana Daisy Fuentes, el actor estadunidense Billy Bush, mientras el cantante puertorriqueño Chayanne aportará la parte musical.

Chayanne arribarán esta noche para unirse a otras celebridades que llegaron en coincidencia con el concurso, como la mexicana Lupita Jones y la venezolana Alicia Machado, Miss Universos 1991 y 96, y el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Queda hospitalizada

La presidenta de la Corporación Miss Universo, Paula Shugart, precisó a periodistas que Osk, una atractiva rubia, padeció una deshidratación minutos antes de salir a desfilar en traje de noche en la competencia de semifinales.

-Según Shugart, la joven intentó regresar al evento, pero el cuadro clínico obligó a internarla en un hospital capitalino donde le aplicaron sueros por venoclisis para reanimarla y ya recuperó su condición estable.

-Panamá será por segunda ocasión el martes el escenario para la gran final del certamen de belleza Miss Universo y esta vez mostrará una cara diferente y apuesta a una joven e impetuosa industria: el turismo.

-El gobierno de la presidenta Mireya Moscoso, la tercera administración civil después de la invasión estadounidense que derrumbó a Noriega a fines de 1989, ha puesto toda la carne en el asador para sacarle provecho al concurso de belleza.

-Unos 800,000 turistas arribaron el año pasado, y Pittí cree que se llegará por fin a la gran meta en el 2003 de atraer a un millón de visitantes. Se espera que el Miss Universo 2003 ayude decididamente a lograr ese objetivo.

-El turismo también ha sido clave en el reciente despertar de una economía panameña aletargada desde que Estados Unidos pasó a Panamá la plena administración del canal y puso fin a su larga presencia militar, que inyectaba millones de dólares al istmo.

-La inversión extranjera en las antiguas bases militares estadounidenses ha sido escasa durante el gobierno de Moscos, según los analistas.

-Pero a diferencia de hace 17 años, el Miss Universo se realizará en un centro de convenciones construido en pocos meses y con un costo de diez millones de dólares en una de las antiguas bases desalojadas por los militares estadounidenses, el antiguo Fuerte Amador.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33702

elsiglo.mx