TORREÓN, COAH.- El problema habitacional del fraccionamiento Ampliación Fovissste La Rosita, quedó resuelto con la delegación estatal del Fovissste, sin embargo a nivel local, la dependencia desconoce el acuerdo, de ahí que prevalece la incertidumbre entre vecinos de este sector.
Como es del conocimiento público, un programa de ayuda a los colonos implementado por el Gobierno Federal, permitió a los habitantes del fraccionamiento liquidar el adeudo de sus viviendas con un 50 por ciento de descuento, siempre y cuando el pago se hiciera en una sola emisión.
El programa contemplaba a deudores que adquirieron su casa antes de 1990, sin embargo la condición económica impidió que unos ochenta habitantes aprovecharan el beneficio.
Sergio Esteban Pérez, representante de vecinos del fraccionamiento, informó que una comisión integrada por cinco habitantes del lugar se trasladó a Saltillo para dialogar con el delegado de la dependencia, quien les dijo que ya se había autorizado incluirlos en el citado programa, tomando en consideración su condición económica.
Sin embargo al acudir a las oficinas del Fovissste en esta ciudad, se les informó que no tenían conocimiento del acuerdo, de ahí que no se ha podido terminar con el pago de las casas, las cuales han estado abonando desde hace 15 años, sostuvo Esteban Pérez.
El representante de los vecinos criticó el contrato leonino que se hace firmar al trabajador cuando se le otorga una vivienda, pues una casa cuyo precio real de construcción es de 130 mil pesos, se paga a más del triple.
A pesar de ello, las únicas opciones de vivienda siguen siendo las ofrecidas por el Gobierno Federal a través de sus dependencias y por ello se debe obligar a las constructoras a mejorar el tipo de vivienda que ofrecen al trabajador, estimó.
Esteban Pérez manifestó su confianza de que la delegación estatal del Fovissste cumplirá el compromiso para beneficio de 80 familias que habitan la colonia Ampliación La Rosita.