Durango

Someterán a consideración del Cabildo cuenta pública del 2002

En el transcurso de esta semana se recibirá a través del Cabildo la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2002 del Ayuntamiento capitalino, para que éste pueda ser analizado por los regidores y posteriormente se proceda a la aprobación de la misma. Así mismo, se espera que ya se reciba la cuenta pública del primer bimestre del año en curso.

Lo anterior fue manifestado por el síndico municipal, Ricardo López Pescador, quien señaló que se debe dar cumplimiento a lo que marca la ley, en el sentido que la cuenta pública del ejercicio fiscal anterior debe someterse a consideración del cabildo para su aprobación y que ésta puede enviarse al Congreso del Estado, en donde habrá de ser analizada para que posteriormente se apruebe o se rechace, según sea el caso.

Indicó que con base a esto, esta misma semana se debe analizar y votar lo relacionado a esta cuenta pública, la cual de hecho ya se ha dado a conocer, una vez que se aprobó el último bimestre del 2002, ya que es la acumulación de todos los ingresos y egresos que se tuvieron en el transcurso del 2002 por la actual administración municipal.

Manifestó que lo referente a los desfasamientos que se tienen de dicha cuenta pública ya se ha explicado a qué se debe, ya que parte de los mismos se debió a los recortes presupuestales que se tuvieron por parte de las participaciones federales, por lo que se tenía el compromiso de obra pública ya comprometida con la ciudadanía y ésta se llevó a cabo para dar respuesta a los ciudadanos en sus demandas más sentidas.

Por lo anterior, explicó el declarante que se espera que dicha cuenta pública sea aprobada sin mayor problema, con el voto en contra de algunos regidores de oposición, para que finalmente este documento se pueda enviar al Congreso del Estado para que sea analizado y sometido a consideración de los diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Así mismo, se habrá de proceder a realizar la revisión de la cuenta pública del primer bimestre del año en curso, siendo de los meses de enero y febrero, para que los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento puedan comenzar con su revisión y solicitar la información que consideren necesaria para su análisis y con base a esto poder elaborar el dictamen correspondiente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24745

elsiglo.mx