Las descalificaciones en contra de la gestión realizada por Raquel Reyes Bretado, como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, tienen objetivos electorales en el contexto de la renovación del Comité Ejecutivo de la agrupación.
Es la propia Raquel Reyes quien señala que detrás de los señalamientos en su contra, para tratar de desprestigiar la forma como ha dirigido el sindicato, solamente pretenden capitalizarlo en votos para causas particulares y de grupo, en la elección para renovar el Comité Ejecutivo que encabeza.
Afirmó que a muchos de los que han estado en el referido Comité, y han ejercido el poder solamente para intereses personales y de grupo, son a los que más les ha disgustado que se pretenda dignificar al gremio, que se cuente con un espacio en el que todos los afiliados puedan capacitarse, además de un área para que junto con sus familias gocen de recreación y esparcimiento.
Por ello reiteró que, detrás de las descalificaciones y el desprestigio, se encuentran intereses electorales, por lo que advirtió que no permitirá que se trate de confundir a los trabajadores con mentiras y medias verdades, y en su oportunidad aclarará todo.
Con relación a la demanda para que se convoque a la Asamblea General, dio a conocer que después de la elección constitucional del domingo próximo en que estarán en juego las curules del Congreso de la Unión, habrá de hacerlo, pero sin ningún tipo de presión, ya que los opositores pretenden boicotearla como lo han hecho en el pasado, anticipó.
Dijo que ahí rendirá un informe pormenorizado de su gestión como Secretaria General, sobre las finanzas internas, y en lo que se refiere al manejo y administración de los recursos del Fondo para el Retiro, con lo cual evitará confusiones generadas por descalificaciones sin fundamento.
Campaña
Empieza política negra
En plena campaña de proselitismo en busca del voto y simpatía de los miembros del Sindicato de los Tres Poderes que lo lleven a la Secretaría General, Sergio Quiñones Castrellón informó que ya empezó la política negra en su contra, con anónimos que tratan de confundir a los compañeros.
Reiteró su intención de proponer a la Asamblea General, cuando se lleve a cabo, un punto de acuerdo para que se contraten auditores externos que revisen el manejo de las cuotas sindicales y los recursos del Fondo del Retiro, ante las presunciones de desvíos.