Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Son el lado saludable del cine

Reuters

Los Ángeles, EU.- El anuncio de una trilogía de filmes sobre futbol y la muerte de la longeva realizadora alemana Leni Reifenstahl, volvieron a traer a la actualidad la relación entre deporte y cine.

Hollywood anunció que llegó a un acuerdo con la FIFA para producir tres películas con el nombre de Gol y dijo que la primera de las producciones llegará a los cines el próximo año. Por su parte, Reifenstahl, quien falleció a los 101 años, fue una pionera de la relación entre deporte y cine.

La germana hizo furor hace 67 años con su documental Olimpia dedicado a los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y considerado una obra maestra de su género.

En los últimos 50 años, el cine y el deporte han sido la obsesión de muchos famosos, capaces de convertir sueños en realidades y de darle nueva vida a deportistas en el celuloide y a los actores en las canchas.

Se han filmado más de medio millar de películas sobre deportes, más de un centenar de deportistas han probado suerte en el cine y un número considerable de actores ha querido convertirse en atletas.

Ambas son las dos principales opciones recreativas de la humanidad y donde se engendran las figuras más famosas del mundo.

Entre los casos más recientes de deportistas devenidos en actores se pueden mencionar a los astros del baloncesto Michael Jordan y Shaquille O?Neal, mientras Kevin Costner es el ejemplo más fiel de un actor con sueños de deportista.

Jordan protagonizó la película Space Jam (El Juego del Siglo) y O?Neal, Kazam, ambas dirigidas al público infantil.

Por su parte, Costner, tiene en su haber, entre otros, filmes como Bull Durham, El Campo de los Sueños y For Love of the Game, todos sobre béisbol, y Tin Cup, en el cual refleja la historia del golfista de origen mexicano Lee Treviño.

El talentoso actor quedó fascinado con el golf y después de recibir clases con jugadores profesionales para perfeccionar su técnica se ha convertido en un fiel amante de esta disciplina, jugando incluso en torneos de exhibición al lado de Tiger Woods.

?Me sentí un deportista más en cada película, siempre soñé con ser un atleta y en estos filmes he conseguido realizarme?, declaró Costner a la revista especializada Sports Illustrated.

Costner no es el único

Kevin Costner no es el único que ha hecho películas de golf. Los desaparecidos Bob Hope, Frank Sinatra y Bing Crosby actuaron en cintas sobre este deporte y Hope fue, hasta su reciente muerte, patrocinador de un torneo del circuito profesional de la PGA.

Sylvester Stallone popularizó sus películas de Rocky y tuvo que boxear bastante para hacer creíbles muchas de las escenas de sus combates, mientras que el versátil Will Smith debió entrenar durante muchas horas para encarnar al grande del boxeo Cassius Clay en la película biográfica Alí.

Por su parte, Clint Eastwood, quien también practicó boxeo cuando era joven, actuó con mucho amor en Sweet Swinger, película para la cual tuvo que mejorar su destreza golfística.

Paul Newman se aficionó a las carreras de autos a tal extremo que comenzó a participar oficialmente en competencias de la categoría SCCA y después llegó a ser codueño de un equipo de fórmula Indy.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51842

elsiglo.mx