Por: Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Arriba de los escenarios o dentro de los foros son rivales, pero fuera de ellos, son muy buenos amigos. En el mundo de la farándula existen varios hermanos que compiten por la fama y el éxito, pero la mayoría de ellos se llevan de maravilla, aunque reconocen que alguno de los dos, es más famoso que el otro.
Pero claro, hay casos de artistas que deciden lanzarse al “estrellato” al ver que a sus hermanitos les está yendo bien; si pensó en Vicente Fernández Jr. y Alejandro Fernández sabemos que es mera coincidencia al igual que Dominica y Ludwika Paleta. Lo cierto, es que si solos dan de que hablar, en familia ¡no se diga!
Enrique, y Julio Iglesias Jr.
Los hijos de Julio Iglesias se decidieron por seguir los pasos de su famoso padre y el primero en hacerlo fue Enrique quien en 1995 lanzó su primer disco, el cual fue un exitazo y lo hizo convertirse en el favorito de las jovencitas.
Cuatro años después cuando Enrique tenía mucha fama, su hermano mayor Julio José (mejor conocido como Julio Iglesias Jr.) dejó las pasarelas para sacar su primer álbum en inglés titulado Under my Eyes. Lamentablemente su disco no funcionó como él esperaba. "Eso de compararme con mi padre y hermano, está ya muy pasado de moda y ahora es sálvese quien pueda", comentó.
Actualmente Enrique está cosechando grandes éxitos y su hermano Julio -de 30 años- prefirió seguir modelando.
Thalía y Laura más que hermanas
"...A mis hermanas, ¡que están vivas!", fueron las palabras que dijo Thalía en la pasada entrega de los Premios Lo Nuestro, dedicando su trofeo a Laura Zapata y Ernestina Sodi.
La familia Sodi está llena de mujeres talentosas, pero las que se decidieron por la farándula fueron, la más grande y la más pequeña de las hermanas. Laura Zapata es una de las mejores actrices mexicanas. Por su parte Thalía es la reina de las telenovelas y también de la música pop.
La relación entre Laura y Thalía es muy fraternal, se llevan muy bien sobre todo por la diferencia de edades que existe entre ellas.
Arath se impone a Ulises
Arath de la Torre ha luchado mucho en la televisión para conseguir el lugar que ahora goza, y en vista del éxito obtenido, su hermano menor Ulises no quiso quedarse atrás.
La telenovela Locura de Amor significó la primer oportunidad para él, y aunque no lo ha hizo mal, obviamente Arath destaca más por la experiencia que tiene en el mundo de la televisión. Prueba de ello es que además de desempeñarse en telenovelas, “el joven galán” lo está haciendo en el programa La Parodia, donde comparte créditos con Angélica Vale y otro grupo de actores.
A pesar de las diferencias de “éxitos”, Arath y Ulises se llevan de maravilla, aunque viven separados.
Aaron y Nick Carter.
Su participación en un concierto especial de los Backstreet Boys en 1997, marcó el destino de Aarón Carter. Un ejecutivo discográfico alemán lo vio actuar y decidió firmar con él de inmediato. Pronto grabó su primer single, "Crush on You", que llegó a los Top 40 en Alemania y vendió 250.000 copias.
Nick (uno de los más asediados del grupo) es un verdadero héroe para Aaron. Desde pequeño lo imitaba en todo; bailaba, cantaba y hasta quería vestirse como él.
El primer consejo que le dio Nick, fue que debía prepararse muy en serio si quería ser cantante de verdad y Aaron lo tomó al pie de la letra.
Para el BSB es todo un orgullo ver a su hermano pequeño triunfando; y aunque todavía es muy joven, cree que llegará a ser tan exitoso como él. “Además, cuenta conmigo para lo que sea", afirmó Nick en los comienzos de la carrera de su hermano.
Michael y Janeth Jackson
Si de historias tormentosas se trata, el primer lugar se lo llevan los famosos hermanos Janeth y Michael Jackson. Ambos son sumamente exitosos y llevan el talento en las venas, pero no solamente eso, también el escándalo y los sufrimientos.
Janeth escapó del hogar familiar cansada de soportar las presiones de su ambicioso padre, y con ganas de triunfar como cantante en solitario. Mientras tanto, Michael fue desde niño un fenómeno musical y el alma del grupo Los Jackson Five, pero –al igual que Janeth- padeció una ‘difícil” relación con su padre, a quien lo ha recordado en pasadas entrevistas con odio, por ser un hombre violento.
El más reciente fracaso musical de “El Rey del Pop” es su disco Invicible, al contrario de su hermana, quien regresó con todo al presentar su material "All for You".
Ludwika con más trabajo que Dominica
Cuando apenas era una niña, Ludwika Paleta debutó en la televisión en la telenovela infantil Carrusel, al paso del tiempo la guapa actriz se convirtió en una de las adolescentes más asediadas por los jóvenes. Su hermana mayor Dominica, quiso sentir la fama de su hermana e inició su carrera como actriz.
Hasta el momento Ludwika ha tenido más suerte ya que ha grabado más telenovelas, que su hermana y hace poco debutó en la pantalla grande. Ambas mantienen una relación muy buena.
COSAS DE FAMILIA
Dicen que cada familia es un mundo, ¡y los hermanos también!
-Andrea y José María Torre. José María inició su carrera siendo un niño, y actualmente es uno de los jóvenes actores con mayor talento. Su hermana Andrea tiene poco tiempo de ser actriz.
-Priscila y Úrsula. Iniciaron una aventura musical en 1995 con el grupo Priscila y sus Balas de Plata. Cuando la Bala Mayor se unió en matrimonio, Ursula decidió convertirse en solista para demostrar su talento.
-Alejandra Guzmán y Silvia Pasquel. Las hijas de Silvia Pinal decidieron seguir el ejemplo de su madre; Silvia dentro de la actuación y Alejandra en la música. No son muy unidas, pero sí llevan una relación... cordial.
-Federica y Andrés. Fede y “el apio” formaron el grupo Kabah en 1993, por eso la rivalidad y los celos no existen entre ellos, ya que siempre han compartido la fama y también el dinero.
-Germán y Poncho Lizárraga. Los problemas entre estos hermanos crecen cada vez más. Al parecer no quisieron compartir el éxito y Don Germán optó por abandonar la Banda el Recodo para hacer su propio grupo.
-Gustavo y Adolfo Ángel. Aunque ambos comparten la fama de Los Temerarios, Adolfo -conocido como el Temerario Mayor- siempre ha tenido más éxito entre las mujeres que su hermano.
-Raúl y Armando Araiza. A diferencia de muchos otros, los hermanos Araiza se llevan de maravilla. Actualmente pasan de los treinta años y ambos tienen trabajo ya que son grandes actores y galanes.
-Isabella y Jaime Camil. Él ex conductor de Operación Triunfo inició su carrera dentro del mundo musical y luego como actor en Mi Destino Eres Tú. Su hermana Isabella también es actriz pero en la televisora de la competencia.
-José Alberto y Verónica Castro. Gracias al éxito que tenía su hermana en la televisora de San Ángel, José Alberto entró a Televisa como productor. Ella fue nombrada Reina de las telenovelas, y él se anotó un gran éxito con los melodramas que hizo.
Fuente: Agencias
AÚN HAY MÁS
Otros hermanos famosos son:
-Jordi Gómez Llunas y Marcos Llunas
-Alejandro Fernández y Vicente Fernández Jr.
-Kalimba y M’Balia (OV7)
-Aída y Carlos Cuevas
-Anahí y Marichelo
Fuente: El Siglo de Torreón