Son infundadas las protestas que han expresado los vecinos y comerciantes ubicados en las calles que serán cambiadas en su sentido de circulación, aseguró Emilio Escamilla Castrellón, subdirector de Vialidad.
Argumentó que las quejas planteadas a través de los medios de comunicación con respecto de las modificaciones que sufrirán algunas arterias viales del Centro Histórico no tienen justificación real, pues carecen de razones de peso para evitar una reestructuración que beneficiará a la comunidad en general.
“Algunos comentan que ya están acostumbrados a viajar de una manera y una persona señaló que tiene muchos nietos y por ello no quería que cambiara el sentido; no es lógico responder de esa manera”, declaró Escamilla Castrellón.
Hace algunos días el presidente de la Unión de Comerciantes del ex Campo Deportivo, Pedro Mora Villanueva, presentó un documento al Cabildo de Durango con la finalidad de manifestar la inconformidad de los integrantes de dicha asociación con el cambio en calle Francisco I. Madero, pues aseguraban que sus ventas se afectarían al existir problemas de tráfico vehicular al tener tres calles con el mismo sentido.
El subdirector de Vialidad aseguró que no hay ningún parámetro que indique cómo deben de ser orientadas la calles para que queden en sentidos opuestos, pues lo que se toma en cuenta es la cantidad de vehículos que circulan de una a otra dirección. De esta manera indicó que no representaría un problema vial dejar tres vías con el mismo sentido.
Reconoció que no se tienen los elementos suficientes para cubrir todos los cambios que se están efectuando en la capital; por ello se harán de manera gradual, como el programa Paso de Cortesía, el cual inició en el fraccionamiento Real del Mezquital y pasará al Centro Histórico en lo sucesivo.
Vialidad
Cambios
En los últimos meses la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha dado a conocer programas que se efectuarían en las calles de la ciudad pero que no han terminado de concretarse.
Acción Estado
Programa Paso de Cortesía Inició en el fraccionamiento Real del Mezquital
Cambio de circulación en calles Teresa de Calcuta, en tramo Uxmal - Domingo Arrieta
Modernización de semáforos Abertura de la banqueta en Avenida 20 de Noviembre
Reorientación de rutas de transporte En pláticas y en espera de los cambios de circulación
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.