AGENCIAS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para que una mujer sea considerada un símbolo sexual no solamente basta con que sea bonita, sensual o que tenga un cuerpo de campeonato. Es eso y mucho más.
Un símbolo sexual auténtico estimula los sentidos, trasciende a su tiempo, y provoca fantasías y sueños inimaginables, estas artistas son consideradas como las mujeres más seductoras de la historia del celuloide.
Jean Harlow
Emergió a principios de los 30 como una rubia voluptuosa, justo cuando el look femenino e inocente de los 20 estaba pasando de moda. Su sensual personalidad quedó evidenciaba en películas como Hell´s Angels, y luego demostró su versatilidad en comedias como The Public Enemy y Platinum Blonde.
Rita Hayworth
Podía cantar, actuar, bailar y mover su cabellera como ninguna actriz. Era sexy y se burlaba de su condición, lo que la hacía más seductora. Hayworth hizo películas magníficas como You’ll Never Get Rich y el clásico Gilda, pero su mejor actuación fue como una villana en The Lady From Shanghai, dirigida por su entonces esposo Orson Welles, en 1948.
Raquel Welch
Definitivamente no es la actriz que Hollywood esperaba, pero con esa cara y ese cuerpo, Welch tiene asegurado un lugar en la historia del cine. Ahora que su carrera se ha enfriado considerablemente, ella trata de mantenerse vigente con pequeñas participaciones en programas como Seinfeld y Spin City, y cintas como Legalmente Rubia.
Greta Garbo
Quizá algunos consideren extraño la inclusión de Garbo en esta lista, sobre todo por su belleza un poco andrógina, pero es un hecho que su aspecto frágil y enorme talento eran irresistibles. Prueba de ello son las películas Anna Christie, Ninotchka y Mata Hari.
Michelle Pfeiffer
La combinación de belleza, pureza y misterio hizo que Pfieffer trascendiera su rostro en cintas como Ladyhawke, Las Brujas de Eastweek, Lobo, La Edad de la Inocencia y Batman Regresa. Ya casi llega a los 45, pero ella es como los buenos vinos: mientras más tiempo pasa, mejor se pone.
Elizabeth Taylor
Es considerada como la última gran estrella de antaño viviente, pasó de actriz infantil a diva talentosa, con una vida privada muy pública. La consideran bella entre las bellas por esa piel, esa cintura, esos ojos color violeta.
Sus actuaciones en Cleopatra, Al Este del Edén y La Gata en el Tejado Caliente le valieron el reconocimiento de la crítica y la adoración de millones de fans alrededor del mundo.
Brigitte Bardot
Esta beldad francesa saltó a la fama en la película de 1957, Y Dios Creó a la Mujer. Su fama en los 50 y 60 fue difícil de igualar: todo lo que hacía Bardot era noticia.
Recientemente dijo “Di mi belleza y juventud a los hombres. Ahora voy a dar mi sabiduría y experiencia a los animales”, esto al referirse a las campañas de protección a las que se ha sumado.
Marilyn Monroe
La “rubia tonta” por excelencia no podía faltar en la lista. Películas como Niágara, Los Caballeros las Prefieren Rubias y La Comezón del Séptimo Año la convirtieron en una leyenda viviente, pero crearon una imagen de la cual Monroe siempre quiso desligarse, sin mucho éxito.
Sus cortos e infelices matrimonios con Joe DiMaggio y el dramaturgo Arthur Miller solamente sirvieron para envolverla aún más en el halo de estrella inalcanzable, y su relación con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert alimentaron las fantasías sexuales de millones.
Kim Basinger
Basinger será recordada por sus candentes escenas con Mickey Rourke en Nueve Semanas y Media.
Resultó ser el objeto de deseo tanto de James Bond en Nunca Digas Nunca Jamás, como del guardián de Ciudad Gótica en Batman.
A sus 50 años, Basinger prueba estar tomando su segundo aire, aceptando su edad y mostrándose aún muy atractiva en la pantalla, aún cuando está libre de glamour como en 8 Mile como madre del controvertido Eminem.
Sharon Stone
Cuando muchos pensaban que ya lo habían visto todo, Stone mostró mucho más en Bajos Instintos, robándole la película a Michael Douglas en la escena famosa que muestra no llevar ropa interior.
Pero no solamente en ese filme demostró ser una mujer deseable; con su personaje de bisexual en la cinta de Paul Verhoeven, tanto hombres como mujeres la amaron... su belleza estaba al máximo.
A sus 45 años de edad, esta diva de Hollywood sigue levantando pasiones, y al igual que Michelle Pfeiffer promete seguirlo haciendo durante muchos años más.
EN MÉXICO TAMBIÉN
El cine estadounidense no es el único donde han aparecido las llamadas símbolos sexuales, en México –desde la época de oro- la pantalla grande se ha engalanado con la belleza de sus actrices entre las que se encuentran:
-María Félix
-Dolores del Río
-Meche Barba
-Silvia Pinal
-Katy Jurado
-Silvia Derbez
-Miroslava
-Alma Rosa Aguirre
-Elsa Aguirre
-Irasema Dilián
-Marga López
-Rita Macedo
-Gloria Marín
-Rosita Quintana
-Patricia Llaca
-Ana Claudia Talancón
-Salma Hayek
FUENTE: El Siglo de Torreón