SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Roco, vocalista de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, desmintió los rumores sobre que la agrupación se haya o vaya a desintegrar, "al contrario, en estos momentos estamos preparando un nuevo disco de manera independiente, que saldrá en enero", señaló.
La producción de este álbum, adelanto, correrá a cargo de Michael Borook, quien trabajó en el disco Monstruos, editado en 1999 para BMG.
"Seguimos trabajando de manera independiente y a pesar de que no ha sucedido nada comercial con nosotros, seguimos obteniendo la misma respuesta de la banda, por lo que el rumor de la desintegración es falso", dijo.
El cantante señaló que el 31 de agosto tendrán una presentación altruista donde recaudarán fondos para Cáritas de México y ahí compartirán el escenario con Antidoping, Santa Sabina, Sekta Core y Rastrillos, en el Centro de Espectáculos Tlatelolco.
La agrupación está conformada desde hace 12 años por Pato, Roco, Pancho, Lobito y Sax, quienes coincidieron en señalar que el movimiento del rock en México atraviesa por una severa crisis, ya que hoy en día ninguno de los grupos mexicanos, que iniciaron con ellos, ha grabado algún disco.
"Los principales factores por lo que no hemos grabado alguna producción es porque los ejecutivos de las disqueras no han querido participar en ésta, y por eso nosotros arriesgaremos el dinero y produciremos por nuestra cuenta", afirmaron, ya que hoy en día, comentaron, no es negocio para una transnacional y eso repercutirá en el desarrollo del movimiento rockero.
Señalaron que desde hace varios años han venido desapareciendo sellos completos que se dedicaban a grabar a grupos nacientes.
El grupo asistió a la Universidad de la Música G. Martell, donde los integrantes plasmaron sus huellas y develaron la placa de un salón que llevará su nombre.
La Maldita... ofreció un concierto de 40 minutos donde interpretó temas como Pachuco, El Circo, Baile de Máscaras; señalaron que es benéfico tener escuelas de esta índole.
Finalmente, Roco comentó que cada uno de los integrantes ha trabajado en sus proyectos por separado, sin que exista entre ellos el fantasma de la separación.