Durango

Son pocos los puestos instalados en la Feria del Juguete

En el primer día de instalado Salvador Batres Guerrero vendió sólo 40 pesos, pero anuncia que si la situación no mejora mañana domingo se va a ir porque ?esto no tiene caso?.

Su puesto de cacahuates, naranjas y nueces era uno de alrededor de 50 puestos debidamente instalados y ya con ventas en lo que será la Feria del Juguete que será puesta en marcha hoy en el estacionamiento del Parque Guadiana.

No confía que vaya a tener éxito, porque ayer no había vendido nada, a pesar de que todavía su puesto está a la vista porque quedaban muchos lugares sin ocupar. Igual que muchos es de la idea de que la verdadera Feria del Juguete es la que debe realizarse en el centro de la ciudad en el ex Campo Deportivo o en la Plazuela Baca Ortiz.

Lo más grave, él reconoce, es que tuvo que pagar 500 pesos por el puesto, no obstante que la Presidencia Municipal por única vez exentó del pago a los comerciantes, y explica que él está afiliado con los ex plataformeros que están en el interior del ex Cuartel Juárez, pero no tiene ningún puesto, y reitera que la autoridad debería tomar esto a favor para hacer un padrón y reubicar la Feria del Juguete con los que están ya instalados.

El coordinador general de la instalación de la Feria del Juguete, Joel Sida Díaz, informó que el jueves en que se iba a inaugurar oficialmente apenas había 74 puestos; ayer el número era el doble, pero señaló que por la tarde se iban a reasignar los lugares que no estuvieran ocupados, porque se tenía una petición de 200 espacios en lista de espera.

Reiteró que la Presidencia Municipal ha cumplido con todos sus compromisos e indicó que a partir de las dos de la tarde comenzó el transporte gratuito, el cual se intensificaría a partir de hoy y mañana domingo; el jueves se montó el primer espectáculo, aunque reconoció que no hubo gente; hay suficiente estacionamiento; los puestos tienen luz eléctrica; hay seguridad vial y pública.

El Municipio ha cumplido, aunque reconoció que faltaba que los dirigentes de los comerciantes ocuparan los lugares que les fueron asignados; pero advirtió que se iban a reasignar aquellos vacíos.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Francisco Gómez Palacio ?Luz María Muñoz Reyes?, Gregorio Reyes Ortiz, dijo que aunque le asignaron de última hora, el miércoles, sólo 40 puestos, éstos fueron ocupados inmediatamente y los compañeros estaban ya vendiendo bien.

Dijo que a diferencia de la Asociación de Locatarios que preside Alejandro Valdespino Ríos, los de la Unión estaban bien organizados y sus puestos ya exhibían ropa, juguete económico, papel tabla roca, piñatas, fruta, etc.

La señora Ana María Pánuco dijo que anteayer vendió poquito, pero expresó que ojalá la autoridad municipal les asignara para siempre los puestos que les destinó a un lado de la ciclopista, por la calle de acceso a la puerta principal del Colegio de Bachilleres.

Si nos asignan este espacio, el año que entra llegaría uno directamente a su lugar, pero comentó que era una lástima que los comerciantes del otro lado no estuvieran apoyando, porque había muchos lugares vacíos para que la Feria tuviera otra imagen y fuera más atractiva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65813

elsiglo.mx