LOS ANGELES, (Reuters).- Sony Corp anunció que lanzará un nuevo dispositivo de juegos PlayStation portátil, que estará disponible a finales del próximo año, incursionando en un mercado ahora dominado por Nintendo Co. Ltd.
El próxima dispositivo PSP de Sony tendrá una pantalla a color, con un poder de computación igual a la original PlayStation y un nuevo disco óptico de alta capacidad creado especialmente para ello, dijo la compañía a periodistas y analistas en una conferencia de prensa.
"Para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de la PlayStation, daremos a conocer un nuevo bebé especial para la familia. Lanzaremos una nueva plataforma de entretenimiento portátil", dijo Ken Kutaragi, presidente y presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment y creador de la PlayStation.
La entrada de Sony en el mercado de juegos portátiles incrementa la presión sobre Nintendo, que en marzo lanzó una versión rediseñada de su dispositivo portátil de gran venta Game Boy Advance.
La consola insignia de Nintendo, GameCube, sigue a la líder del mercado PlayStation 2, de Sony, y a Microsoft Corp. El sorpresivo anuncio de Sony se registró en el segundo día de la exposición de entretenimiento electrónico, o E3, la mayor exhibición comercial de la industria de juegos de vídeo que gen