TOKIO, (Reuters) - El fabricante de electrodomésticos Sony Corp. <6758.T> anunció que tiene en sus planes el lanzamiento en diciembre, a modo de prueba, de un minisintonizador digital de transmisión que estará en condiciones de transformar los teléfonos móviles en televisores.
El sintonizador, más pequeño que un sello postal, se podrá usar tanto en los móviles como en los asistentes personales digitales.
Sony, el mayor fabricante mundial de aparatos electrónicos para el consumidor, dijo que el dispositivo es el más pequeño de este tipo, y el de menor consumo de energía.
Japón planea el lanzamiento de transmisiones televisivas digitales en ciertas regiones cerca del fin del 2003, así como lanzar una señal específicamente diseñada para las aplicaciones móviles en el 2005.
El sintonizador costará 50.000 yenes (unos 445 dólares) y se espera una fuerte demanda de los fabricantes, que buscan desarrollar nuevos productos usando el pequeño chip, dijo una portavoz de Sony.
Con sus pequeñas dimensiones y bajo consumo, el nuevo producto de Sony parece que resolverá los dos mayores obstáculos para la TV sobre el móvil: el volumen y la duración de la batería.
NEC Corp. <6701.T>, el más grande fabricante japonés de aparatos móviles, presentó un junio un prototipo de celular que permite a sus usuarios ver la televisión, y ha dicho que prevé el lanzamiento comercial en el 2005, a un precio superior en 6.000 ó 7.000 yenes (53-62 dólares) respecto a los modelos normales.