PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de cada corrida de toros en esta ciudad, los habitantes cercanos a la Plaza de Toros Torreón, tienen que soportar por varios días los olores desagradables de los desechos animales, según la denuncia de una vecina.
Cony Galván, con domicilio en avenida San Martín, de la colonia Moderna, manifestó a El Siglo de Torreón que todavía ayer se percibía la pestilencia al pasar por la parte poniente de la citada plaza, en la calle Rodríguez.
Como es del conocimiento general, el pasado martes 16 de septiembre tuvo lugar una corrida en el coso de la colonia Moderna y asegura la quejosa, los olores comenzaron al día siguiente.
“Por esta calle de la plaza pasamos muchas personas, unos para dejar en la escuela a los niños y otros que se dirigen a trabajar, pero los olores en verdad son insoportables y creo que no es justo para nosotros, pues no deben dejar los desechos de los animales que matan”.
Otro vecino comentó que efectivamente se despiden olores desagradables, ya que ahí destazan a los toros y posiblemente dejen las vísceras y otros desechos.
“El problema es peor cuando hace calor, pues hay muchas moscas y el olor se hace más penetrante. Por eso pedimos la intervención de las autoridades municipales o de la Secretaría de Salud para que regule esta situación”, dijo la quejosa.
Indicó por último que los organizadores de las corridas de toros deben ser más conscientes del problema que originan, pues seguramente hay normas que deben cumplir en cuestión de higiene, para que no afecten a terceras personas.