MÉXICO, DF.- La halterista mexicana Soraya Jiménez Mendívil viajó hacia Bulgaria, en donde continuará con su preparación rumbo al Mundial de la especialidad, del próximo mes de noviembre en Vancouver, Canadá, al que pretende llegar "al 110 por ciento".
Soraya Jiménez, quien viajó a su tercer campamento, acompañada por su entrenador Georgui Koev, aseguró que luego de los problemas por los que pasó el año pasado, ahora se encuentra en una nueva etapa dentro de su carrera.
La medallista de plata en los 58 kilogramos de los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo, dijo que la confianza y la motivación regresaron para conseguir "nuevos objetivos", y que al Campeonato Mundial de Vancouver espera llegar al 110 por ciento.
Explicó la mexicana que luego de recuperarse de sus lesiones, trabajará al doble en esta etapa de su entrenamiento, y su principal meta será "pulir la nueva técnica que presentamos en Santo Domingo, además de incrementar la carga tanto en arranque como en envión".
La también campeona olímpica en Sydney 2000 declaró que antes de retirarse de la actividad deportiva después de los JO Atenas 2004, planea competir en el Campeonato Mundial de Vancouver, el Preolímpico y el Panamericano.
Jiménez Mendívil comentó que el Mundial en Canadá será un parámetro importante con miras al Preolímpico, donde más de 60 competidoras tratarán de calificar a la justa veraniega de Atenas, "será un evento interesante por lo que voy a dar todo ahí".
Soraya Jiménez, quien en los entrenamientos recibirá asesoría del campeón olímpico Nikalov Pechalov, dijo que de Bulgaria, que es como su segunda casa, viajará a Atenas para reunirse con atletas mexicanos que realizarán un test olímpico.
Luego continuará con su preparación y viajará a Canadá para el Mundial, y finalmente estará en México unos días antes del Preolímpico.