Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Sorenstam cumple decorosa actuación en primera ronda

REUTERS

FORT WORTH, EU.- La golfista sueca Annika Sorenstam cumplió con decoro ayer su primera ronda en el torneo masculino Colonial del circuito estadounidense de la PGA, al terminar su recorrido con 71 golpes, uno sobre el par del campo y a siete del líder, el sudafricano Rory Sabbatini.

Dos bogeys tardíos en los hoyos 14 y 18 opacaron un poco una jornada que fue brillante durante 13 hoyos, en los que sumaba un golpe por debajo del par del campo, tras lograr un birdie en el cuarto.

Sorenstam se mostró un poco nerviosa en los nueve hoyos finales y sobre todo en el último tuvo mucha presión, al irse largo cuando empleó el "putt" para el par y al terminó cometiendo su segundo bogey.

"Jugué con algunas dudas a lo largo de todo el día", admitió Sorenstam a periodistas después de su debut.

"Cuando me pongo un poco nerviosa me entran las dudas y eso fue lo que ocurrió", agregó.

La sueca de 32 años, que ganó 13 torneos femeninos el año pasado, fue perseguida en todo momento por las cámaras de televisión.

En general se mostró relajada durante el recorrido, aunque al final la tensión se apoderó de ella.

DIFICULTADES PARA EL SEGUNDO DÍA

Algunos especialistas estadounidenses evaluaron como positiva su primera ronda, aunque auguraron que su principal problema fue el "putt" largo y que hoy podría tener más dificultades cuando al jugar en horas de la tarde enfrente greens más rápidos.

Aaron Barber y Dean Wilson, sus compañeros de ronda, la abrazaron al terminar y el público le dedicó una gran ovación.

Sorenstam es la primera mujer, en 58 años, que juega en un torneo de la PGA, pues la última en hacerlo fue la estadounidense Babe Zacharias, quien fue además de golfista una excelente jugadora de beisbol y atleta destacada.

Zacharias participó del Abierto de Los Ángeles con golfistas masculinos en 1945.

Detrás del sudafricano Sabbatini, quien terminó la primera de las cuatro jornadas como líder provisional con 64 golpes, seis por debajo del par, se ubicaron los estadounidenses Patrick Sheehan y Mark Calcavecchia, ambos con 65.

El sueco Jesper Parnevik comparte el cuarto lugar con el local Dan Forsman, los dos con 66 impactos, mientras que el mexicano Esteban Toledo terminó su primer recorrido con 68 golpes y el español Sergio García quedó retrasado con 72, uno más que la sueca Sorenstam.

El torneo se juega en el campo de Colonial Country Club, de la localidad de Fort Worth, en Texas, y reparte cinco millones de dólares en premios.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32457

elsiglo.mx