GREEN BAY, WISCONSIN.- El mariscal de campo Michael Vick lanzó un pase de anotación y contribuyó con 64 yardas por tierra, en la victoria de Halcones de Atlanta por 27-7 sobre Empacadores de Green Bay, en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.
El ataque de Green Bay fue incapaz de superar a la veloz defensiva de Atlanta, que controló todo el tiempo al pasador Brett Favre, considerado el mejor de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que avanzó así a la ronda divisional.
En la siguiente fase de la postemporada, Atlanta visitará a Águilas de Filadelfia en el Estadio Memorial, en busca de seguir su camino de regreso al Supertazón, luego que perdieron el "juego grande" de la NFL en 1999, por 19-34 ante Broncos de Denver.
La victoria de Atlanta rompió varias marcas en el Campo Lambeau, sede del encuentro, donde Empacadores llevaba marcha invicta esta campaña, con ocho victorias sin revés, y donde Favre llevaba 35 triunfos consecutivos cuando la temperatura es menor a un grado centígrado.
La ofensiva terrestre de Halcones, encabezada por Warrick Dunn y el pasador Michael Vick, no tuvo contemplaciones con la defensiva de Green Bay y en la primera serie del juego llevó el ovoide hasta zona de definición, donde Vick culminó el ataque con pase de anotación de diez yardas para Shawn Jefferson.
Pronto se hizo evidente que el juego caería de un solo lado, sobre todo cuando Keion Carpenter puso fin al primer ataque de Green Bay con una intercepción contra Brett Favre y aunque los visitantes no sacaron puntos de este error, la acción reveló la tónica que seguiría el encuentro.
De hecho, la defensiva de Empacadores detuvo a Halcones sólo para que su ofensiva permitiera siete puntos, cuando el despeje de Josh Bidwell fue bloqueado y recuperado por Artie Ulmer, quien regresó el balón una yarda para anotación, que puso el 14-0 en favor de los discípulos de Dan Reeves.
Green Bay tuvo la oportunidad de "ponerle número a la casa" hacia el final del primer episodio, pero el pateador Ryan Longwell falló un intento de gol de campo de 47 yds que desperdició una buena serie ofensiva que había arrancado en la yarda 27 de su territorio.
El inicio del segundo cuarto vio aumentar la ventaja de los "emplumados" con una anotación terrestre de T.J. Duckett, en carrera de seis yardas, luego de una relampagueante serie ofensiva que avanzó 21 yds en cuatro jugadas y 2:30 minutos, para el 21-0.
Cuando faltaban tres segundos para que terminara la primera mitad, Atlanta puso otros tres puntos a su favor con gol de campo de Jay Feeley, de 22 yds con el consiguiente 24-0 que desmoralizó aún más a la escuadra local, que salió cabizbaja rumbo al vestidor para el descanso de medio tiempo.
El entrenador en jefe Mike Sherman ajustó su ofensiva, que pareció despertar al inicio de la segunda mitad y su pasador Brett Favre llevó a su equipo hasta las diagonales luego de diez jugadas, que recorrieron 73 yds, con un pase para Donald Driver, de 14 yds, que recortó la desventaja a 24-7.
Sin embargo, Atlanta arrojó un "balde de agua fría" a los ánimos de Empacadores en la siguiente ofensiva, con el segundo gol de campo de Feeley, en esta ocasión de 23 yds, para el 27-7.
La defensiva de los visitantes supo controlar bien el ataque de los locales, que volvieron a arruinar sus oportunidades de regresar cuando Longwell falló otro gol de campo, ahora de 44 yds, cuando terminaba el tercer cuarto.
Con esta ventaja en el marcador, la escuadra de Reeves comenzó a consumir tiempo en el reloj y se limitaron a entregar el ovoide a los corredores Dunn y Duckett, además que se dieron el lujo de fallar otros dos goles de campo, el primero de 45 yds y el segundo de 43.
El "último clavo" al ataúd de Green Bay fue un balón suelto de Favre ante un mal centro de Frank Winters, que recuperó Patrick Kerney, aunque la ofensiva terminó con el segundo gol de campo fallado de Feeley.
Al finalizar el encuentro, Favre sumó 247 yds al concretar 20 pases en 42 intentos, con una anotación y dos intercepciones, en tanto el corredor Ahman Green logró únicamente 34 yds en 11 acarreos.
Por Atlanta, Vick intentó 25 envíos y completó 15, para ganancia de 117 yds más un pase de anotación, además de colaborar con 64 yds en 10 acarreos, misma cantidad que logró el corredor Warrick Dunn, aunque en 15 veces que llevó el ovoide.
Anotaciones por cuartos:
Halcones de Atlanta 14 10 3 0 — 27
Empacadores de Green Bay 0 0 7 0 — 7