CD. LERDO, DGO.- Al Centro de Readaptación Social serán enviados los dos jóvenes que fueron sorprendidos cuando robaban en una casa habitación de la zona centro.
Los detenidos enfrentan más denuncias y se detectó que para cometer sus delitos se apoyaban de niños que entraban a las casas bajo cualquier pretexto, con el fin de saber si estaban ocupadas.
En la agencia del Ministerio Público, Alma Leticia Flores Vaquera, informó que después de tomar las declaraciones, consignará a José Ángel Ríos Jurado de 16 años y Alejandro Valderrama Cardiel de 17 años.
Los jóvenes viven en la calle Constitución 402, de la colonia Francisco Villa y en la calle Arturo Albores sin número de la colonia Emiliano Zapata.
La afectada de este último robo es Roció Rosales Soria, con domicilio en Aldama 790 de la zona centro, quien además del robo, estaba muy consternada porque estuvo a punto de dejar a sus menores hijas en casa mientras iba al mandado.
“Imagínese, iba a dejar a mis niñas, qué iba a pasar si estos muchachos entraban, gracias a Dios, tuve una corazonada y mejor me las llevé”, dijo mientras rendía su declaración la señora afectada.
En esta ocasión, los menores se llevaron casi tres mil pesos en efectivo y dos bicicletas de montaña. La intervención de la Policía Preventiva permitió su captura, quedando al descubierto más atracos.
“Hace cuatro meses me robaron una bicicleta, al mes siguiente un estéreo del carro, ahora ya era mucho, por eso vine a denunciar, señaló Roció Rosales.
Niños ladrones
Cada vez a más temprana edad los niños cometen delitos, algunos actúan en contubernio con los más grandes.
Los integrantes de la desmembrada banda de ladrones de la zona centro de Lerdo se apoyan en niños menores de ocho a doce años.
Caminando por las calles, los más pequeños tocan en las casas para ver si hay gente, al abrirles la puerta, ofrecen sus servicios de lavacoches o para barrer la banqueta.
En los casos donde nadie sale, los ladrones se ponen a trabajar y sacan la herramienta necesaria para violentar las casas.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal