Pronóstico meteorológico revela que se mantendrán las rachas de viento
Vientos con rachas de hasta 67 kilómetros por hora, tolvaneras que redujeron en distancias medias y altas la visibilidad, amén de un notable descenso de las temperaturas, fueron los indicadores climatológicos que sorprendieron ayer en casi la totalidad del estado, según lo dio a conocer el reporte ordinario del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
El reporte meteorológico sostuvo que hay posibilidades de que este comportamiento climático se mantenga por el día de hoy, debido a que la asociación de sistemas atmosféricos se está acentuando más sobre la Sierra de Chihuahua y Sonora, incluso, hay condiciones propicias para que esta situación alcance al extremo noroeste de Durango, particularmente en el municipio de Guanaceví.
El anemógrafo del Observatorio de Durango detectó la racha máxima a las 12:55 horas de ayer, con una velocidad de 67 kilómetros por hora, en tanto que en las cabeceras municipales de Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Mezquital, Pueblo Nuevo, Ocampo e Hidalgo se presentaron vientos fuertes con tolvaneras.
A las 11 de la mañana las velocidades máximas de los vientos alcanzaron los 56 kilómetros por hora, asentó el reporte meteorológico proporcionado a este matutino.
En las próximas 24 horas el pronóstico del tiempo indica que podría suscitarse un descenso notable de las temperaturas y posibles lloviznas, pero particularmente aguasnieves en Guanaceví, además de heladas en los municipios de la Sierra y el norte del estado.