TORREÓN, COAH.- Fernando Quirarte, ex técnico del Santos Laguna, se mostró sorprendido por la eliminación del Santos Laguna en el Torneo Clausura 2003, tomando en cuenta el afecto y el recuerdo que le tiene a este equipo.
Entrevistado la mañana de ayer vía telefónica a la ciudad de Guadalajara, el ahora entrenador del Atlas, dijo que en lo personal, la descalificación de los Guerreros lo sorprendió, pues formó parte de un proceso, en el cual el equipo lagunero participó en cinco liguillas en forma consecutiva, con un campeonato y un subcampeonato.
Lamentó que un equipo de la jerarquía del Santos Laguna no esté en la liguilla, por la gran afición que tiene, sobre todo por el plantel, integrado por grandes jugadores, quienes además son excelentes personas.
“Así es esto del futbol, a veces se califica, a veces no”, puntualizó.
Al preguntar qué le había faltado a Santos Laguna para lograr la calificación, respondió que es difícil saber qué fue lo que pasó realmente.
“No soy la persona indicada para emitir un juicio al respecto, pues no pertenezco a la organización, lo único que puedo decir es que me causó sorpresa por el afecto y el recuerdo que le tengo al Santos Laguna”, reiteró.
A un año de haberse desligado de la organización lagunera, consideró que cada día madura como entrenador y aprende los secretos del futbol.
Recordó que hace unos cuantos días se encontró en Chapala a un grupo de estudiantes de Torreón, con quienes platicó algunos minutos y se acrecentó más el recuerdo por esta ciudad, de la cual guarda un afecto especial.
Sin duda alguna –dijo–, la directiva del Santos Laguna va a trabajar para que en el próximo torneo su equipo esté en el lugar donde debe estar.
De nuevo en una liguilla
En cuanto a su nuevo plantel, se mostró contento por la calificación del Atlas a la liguilla, pues alcanzó el objetivo trazado al inicio de la temporada, lo cual es muy importante.
Añadió que su equipo fue de menos a más, ahora tienen la oportunidad de volver a disputar el campeonato.
Admitió que tuvieron oportunidad de quedar dentro de los primeros cuatro lugares, pero están ante la posibilidad de buscar el título.
Reconoció que el Monterrey, al cual se enfrentarán en cuartos de final, es un rival de respeto, los dos partidos van a ser interesantes y disputados, le hubiera gustado jugar primero de visitante, pero desafortunadamente no le pudieron ganar anteayer al Real San Luis.
Van a enfrentar los dos compromisos de cuartos de final con la misma intensidad que lo hicieron durante el torneo regular, sin olvidar que llevan una racha de 12 partidos sin perder, además de ser Atlas uno de los equipos que menos derrotas sufrió, junto con el Monterrey, tres cada uno.
Le entusiasma la posibilidad de poder dar al Atlas un campeonato después de 50 años, esta oportunidad los motiva mucho.