Torreón, Coah.- En sorpresiva acción desarrollada por el grupo de homicidios de la Policía Ministerial, ayer por la mañana se logró la captura de Adrián González Candela “La Becerra”, quien es acusado de homicidio en agravio de Olga Lidia Rodríguez Lara, hechos ocurridos el tres de julio de 1998.
González Candela cuenta con 32 años y tiene su domicilio conocido en el ejido San Miguel, donde precisamente ocurrió el crimen, según el expediente 420/98 que se tiene en el juzgado primero penal.
“La Becerra”, declaró ayer que en ese entonces al que quería matar realmente a un vecino del poblado de nombre Telo Luévanos, con quien tenía viejas rencillas, ya que este sujeto ofendió a su madre, según expresó ayer.
El día del crimen, en el ejido se registraba una danza y la gente del lugar se había reunido en esta celebración; ahí, “La Becerra” se encontró a Telo y sacó la pistola para terminar con su existencia, sin embargo al disparar, la bala acertó en el cuerpo de Olga Lidia, quien minutos después falleció.
Al ver lo ocurrido, González Candela se dio a la fuga y optó por abandonar no sólo la ciudad, sino también el país, trasladándose hasta Los Angeles en Estados Unidos, donde permaneció por espacio de tres años.
En esta temporada regresó para visitar a sus familiares en el ejido San Miguel, donde fue visto por la parte afectada y en operativo sorpresa, agentes de la Policía Ministerial lograron detenerlo. Ayer se encontraba en los separos de esta corporación, a disposición del Juez Primero y en los próximos días se determinará su situación jurídica.
Por golpear a su hermana
Presentando el rostro golpeado, la joven Francisca Arguijo, pidió a los agentes de la Dirección de Seguridad detuvieran a su hermano Alejandro Arguijo Castañeda, quien la había agredido a puñetazos, se informó en la corporación policíaca.
Poco antes de las 23.00 horas del domingo pasado, agentes preventivos recibieron una llamada de auxilio de habitantes de la colonia Tierra y Libertad, donde se informaba que en el interior de una vivienda golpeaban a una dama.
Al llegar, los elementos de seguridad detuvieron a Alejandro quien cuenta con 40 años y su domicilio en calle Ajusco 322 de la citada colonia, y quien fue señalado plenamente por su hermana, como el que momentos antes la había golpeado.
El detenido fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones del caso y se proceda conforme a derecho.