TORREÓN, COAH.- Este año será mediante sorteo, la asignación de terrenos por parte del Coproder, a personas de bajos recursos económicos, con el fin de aportar un real beneficio y evitar de paso la especulación y el lucro.
Dijo el alcalde Guillermo Anaya Llamas, que lo anterior se determinó, luego de analizar dos situaciones importantes que prevalecen en la actualidad como lo son: las pocas reservas territoriales que existen y la considerable demanda o lista de espera que hay en el Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales.
Este mecanismo de sorteo permitirá colocar a los solicitantes que tengan sus requisitos cubiertos, en la misma posibilidad de recibir el beneficio.
Guillermo Anaya Llamas indicó que ya de por sí, el padrón de solicitantes de terrenos a precios baratos, fue depurado y ahora con el sorteo, se espera llegar a los auténticos necesitados.
Anaya Llamas expresó su confianza de cuando menos tener un punto de partida este año para beneficiar a personas con necesidad de vivienda, una vez urbanizadas las 11.5 hectáreas en el ejido San Agustín y para lo que se invertirán poco más de ocho millones de pesos.
Consideró que la depuración del padrón, la asignación de lotes por sorteo y luego de rigurosos estudios socioeconómicos y revisiones en el Registro Público de la Propiedad, permitirán conocer quiénes tienen verdadera necesidad y los que no.
Así, se pretende recuperar el espíritu del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales y evitar especulaciones de tierras y el lucro consiguiente, característico de los últimos años.