Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Sospechosa muerte de agente federal

Fuentes extraoficiales informan que el deceso estuvo relacionado con ingesta excesiva de estupefacientes.

TORREÓN, COAH.- Agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) destacamentado en esta ciudad, falleció la madrugada de ayer en el Hospital del ISSSTE a consecuencia de una afección pulmonar. Sin embargo, fuentes extraoficiales del medio policíaco e incluso de la clínica, señalan que fue por una sobredosis de droga.

En tanto que en el certificado médico se asentó que la causa del deceso de Carlos César Gaeta Rodríguez, de 23 años de edad, fue por insuficiencia respiratoria aguda secundaria a edema agudo pulmonar, los rumores indicaron que se debió a la ingesta excesiva de estupefacientes.

Cuestionado sobre lo anterior, José de Jesús Quintana Díaz, responsable del área de Prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), respondió que el joven elemento falleció por la afección pulmonar descrita en el documento médico.

Categóricamente negó que se tratara de un caso más de farmacodependencia que cobraba otra de sus víctimas y aunque no estaba interiorizado de cómo sucedieron los hechos, reiteró que fue por edema agudo pulmonar.

En el medio policíaco, incluso personal del hospital del ISSSTE que no quiso ser identificado, señalaron que el muchacho murió por una sobredosis de droga, que le provocó precisamente la afección que se indica en el certificado.

Los hechos

Fue a las 02:40 horas cuando Carlos César Gaeta Rodríguez ingresó a la sala de Urgencias del mencionado nosocomio. Lo acompañaba un médico de la clínica 24 Horas, ubicada por la calle Diez frente al Hospital Universitario.

Las fuentes extraoficiales allegadas a las corporaciones policíacas y médicas, se les hace extraño que no acudieran al hospital dependiente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), si era el más próximo para atender una emergencia.

En Urgencias del ISSSTE fue atendido por personal de guardia que hizo esfuerzos sobrehumanos por tratar de salvar la vida del agente federal, pero a los 20 minutos de haber ingresado –03:00 horas—, dejó de existir, pese a que se le aplicó reanimación cardiopulmonar (RCP).

Carlos César Gaeta Rodríguez llevaba los pulmones “encharcados”, es decir, llenos de agua y de acuerdo a lo manifestado por varios médicos a los que El Siglo de Torreón cuestionó al respecto, esta condición sólo se ha llegado a observar en pacientes de la tercera edad –mayores de 60 años— que sufren de alguna crisis de hipertensión arterial, mas no en jóvenes de 23 años.

“Una exacerbación de asma, es probable que llegara a provocar el edema agudo pulmonar, pero no con tanta agua como llevaba el elemento de la AFI”, explicó uno de los galenos entrevistados.

“Para corroborar la presencia de alguna droga se requiere por fuerza la práctica de la necropsia para que se le realice al cadáver un minucioso estudio toxicológico”, expresó otro de los facultativos.

Sin embargo, los médicos entrevistados coincidieron que la causa por la que murió el joven bien pudo haber sido provocada por una fuerte ingesta de enervantes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59772

elsiglo.mx