Durango

Soy preso político

“Soy preso político, pero no me van a quebrantar por privarme de mi libertad ilegalmente”, aseguró Mario Torres Herrera, líder del Frente de Organizaciones Sociales.

El dirigente del FOS aseveró que no se le dio la oportunidad de salir bajo fianza por orden del Gobernador del Estado, ya que su detención obedece más a asuntos políticos que faltas a la ley; además, denunció que el Ejecutivo había utilizado a organizaciones para sus fines y después las dejó de lado.

“Se prepara un juicio político en contra del Gobernador por utilizar en su momento a los líderes sociales para actos gansteriles y no políticos, a los que después desechó como cacharros que carecen de destino”, declaró Torres Herrera.

Indicó que siempre fue objeto de maltrato, burlas y agresiones por parte de los elementos de la Policía Ministerial, incluso en el interior de los separos de la corporación. A la vez, anunció que a partir del día de ayer empezaría con una huelga de hambre por la desafortunada y drástica política de Ángel Sergio Guerrero Mier en torno a su caso.

Por su parte la jueza del juzgado quinto de lo penal, Silvia Vázquez Campa, comentó que Andrés Vázquez Cisneros, Raúl Luna Flores, Mario Gamaliel Torres Paredes, Andrés Vázquez Vela, Marcos Gastón Vázquez Cisneros y Jesús Bermúdez Barboza alcanzaron la libertad bajo fianza; sólo Mario Torres no.

Según lo expuso, sólo a Mario se le calificó de peligroso por sus actos por parte de la agencia del Ministerio Público, la cual solicitó que no se le diera el beneficio de la libertad, situación que se permite por la ley aun cuando no sean graves los delitos cometidos.

“En la declaración que fuera tomada el día de hoy, Mario Torres se declaró inocente de los delitos de motín y ataque a las vías de comunicación; posteriormente se fijaron las fianzas”, detalló la juez.

Por su parte, el subprocurador de justicia en el estado, Moisés Moreno Armendáriz, señaló que hasta ayer no se recibía algún documento por parte del Congreso del estado en el cual se les diera a conocer la determinación tomada en la última sesión en la cual se investigará lo sucedido el día del desalojo.

Las acusaciones de agresión e insulto que imputara el dirigente social a los elementos de la Policía Ministerial no fueron ni negados ni confirmados por Moisés Moreno, el cual sólo se concretó a decir que no sabía nada al respecto.

Y en cuanto al cuestionamiento de que la aprehensión correspondía más a intereses políticos que con la ley, respondió que los mismos medios de comunicación vieron el bloqueo, el cual es un delito, y por ello se le detuvo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32393

elsiglo.mx