PARIS, (Reuters) - Un "Hombre araña" muy particular desafió el fuerte viento y consiguió escalar, sin equipo de seguridad, un edificio de 47 pisos en París para protestar contra la guerra en Iraq.
El francés Alain Robert tuvo a los sorprendidos oficinistas y a la exasperada policía muy pendientes de él durante su ascenso a la torre de FinaElf, de más de 180 metros de altura y situada en el distrito comercial del barrio de "La Defense", en la zona oeste de la capital francesa.
"Es tan loco como la propia guerra", comentó Fatisha Amraoui, que fumaba para calmar sus nervios mientras contemplaba estupefacta a Robert.
"Creo que va a ser necesario algo más que esto para llamar la atención de (el presidente estadounidense George W.) Bush y (el primer ministro británico Tony) Blair, pero sigue siendo positivo. Te pone a pensar", agregó.
Robert alcanzó la azotea en unos 45 minutos, entre aplausos y vítores de la pequeña multitud congregada debajo en la calle.
"La guerra que están librando estadounidenses y británicos es ilegal" dijo a los periodistas Robert, que sostenía una pancarta con el lema "No a la guerra", antes de ser escoltado fuera del edificio - en ascensor - por la policía.
Las encuestas revelan que una abrumadora mayoría de los franceses se opone a la intervención estadounidense en Iraq.
Robert ha sido arrestado en diversas ocasiones por intentar escalar rascacielos y otros monumentos, entre ellos la propia Torre Eiffel, el Empire State Building de Nueva York, la Torre Shinjuku de Tokio y el puente Golden Gate de San Francisco.