SAN ANTONIO, E.U.- Con un poderoso despliegue ofensivo, del cual carecieron en el primer juego, la escuadra de Spurs de San Antonio emparejó la serie por el título de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al vencer a Mavericks de Dallas 119 a 106.
Con este resultado, Mavericks tiene ahora la ventaja de la localía en esta confrontación a ganar cuatro de un máximo de siete juegos, y el tercer y cuarto desafíos se efectuarán el viernes y domingo próximos en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas.
En este segundo duelo por el corona de la Conferencia del Oeste de la NBA, se marcaron siete faltas técnicas y los árbitros sacaron de la duela al entrenador en jefe de Dallas, Don Nelson, así como a su asistente Del Harris, en ambos casos por acumular dos técnicas.
Los Spurs mostraron mejoría en relación al juego inaugural, especialmente en los tiros libres ya que anoche los anfitriones acertaron 37 de los 45 tiros que ejecutaron para una efectividad del 82 por ciento, lo que contrasta que el poco más del 60 con el que finalizaron el primer cotejo.
En el primer cuarto San Antonio comenzó a labrarse el camino a la victoria gracias a su explosivo arranque, el cual no pudo ser contenido por su rival y al término de este lapso la delantera de Spurs era de 11 puntos (35-24).
En el segundo período, San Antonio continuó con su triturante labor, con la cual también buscaban asestar un golpe psicológico que impidiera a Mavericks poder reaccionar y acortar la desventaja en el tanteador, y al concluir la primera mitad la delantera de Spurs era de 25 puntos (69-45).
En el tercer cuarto, los visitantes buscaron por todos los medios de reducir la diferencia, pero a pesar de sus esfuerzos no consiguieron acortar la brecha y la delantera de los locales se impuso con 19 puntos (94-75).
En el último cuarto, Dallas pudo recortar la diferencia a una cifra de un solo dígito (105-97), pero este titánico esfuerzo resultó inútil, pues San Antonio pudo recuperar a tiempo y logró salir del SBC Center con la victoria que le permitió emparejar la confrontación.
Por San Antonio, sus mejores anotadores fueron el delantero Tim Duncan, quien encestó 32 puntos y atrapó 15 rebotes, Malik Rose colaboró con 25, el francés Tony Parker aportó 19 y el guardia Stephen Jackson finalizó con 17 unidades.
Por Dallas, sus mejores canasteros fueron el delantero Michael Finley, quien anotó 29 puntos y recuperó 10 rebotes, el alemán Dirk Nowitzki consiguió 23 y atrapó 10 rebotes, Raef Lafrentz colaboró con 15, Nick van Exel contribuyó con 13, mientras que el guardia canadiense Steve Nash concluyó con 12 unidades.
Anotación por cuartos:
Dallas 24 20 31 31 — 106
San Antonio 35 34 25 25 — 119