Notimex
MÉXICO, DF.- Con la meta de conquistar a la gente de todas las edades con su música, la cantante estadounidense Stacie Orrico se encuentra en México para promocionar su más reciente producción discográfica homónima, la primera que se distribuirá en el mercado de América Latina.
"Quiero llegar a la vida de la gente de todas las edades y de todo tipo con mi música. Si puedo lograr eso, sólo compartiendo mis experiencias, entonces habré llegado a mi meta", afirmó en conferencia de prensa en las oficinas de EMI Music.
Orrico, quien es arreglista y autora de las canciones que interpreta, señaló que el mercado de México y América Latina en general, es importante en su carrera, por lo que planea grabar en español para permanecer en el corazón del público de habla hispana.
Comentó que las letras de sus canciones hablan de lo que le pasa como joven, del amor y de la vida. "Pese a mi corta experiencia puedo dar mensajes incluso a la gente de 30 o 40 años, sobre todo a los padres de familia para que escuchen a la juventud".
La cantante, de sólo 17 años, consideró que puede ser un ejemplo para los jóvenes, principalmente porque su música se basa en mensajes profundos y no en la "venta de imagen, de cuerpo o de sexualidad, como lo hacen Britney Spears o Cristina Aguilera".
"Soy una adolescente que vive una vida similar a la de cualquier chica de 16 o 17 años; canto para todos los jóvenes las cosas que me pasan, sobre lo que me preocupa o quiero saber de la vida, sobre los chicos o sobre mi familia", mencionó, tras afirmar que admira artistas como Witney Houston y Ella Fitzgerald.
Señaló que Stuck es el primer sencillo de su nuevo disco Stacie Orrico, en el cual expresa sus sentimientos y da cuenta de la manera en que las mujeres se involucran en relaciones en las que no son bien tratadas, pero las aceptan sólo por sentirse protegidas.
"Lo grave es la dependencia que se crea entre los individuos".
La intérprete, quien dijo que en septiembre próximo podría visitar México para dar un concierto, indicó que no tiene miedo de escribir letras que encaren situaciones difíciles, como el tema Hesitation, en la que ella se cuestiona sobre la vida después de la muerte.
A pregunta expresa sobre la guerra, explicó que en cualquier parte del mundo no se justifica la violencia ni la muerte de inocentes; sin embargo, dijo estar en favor de la acción bélica de su país contra Irak.
Stacie Orrico grabó su primer material discográfico a los 12 años de edad, pero fue dos años después cuando lo dio a conocer con el nombre de Genuine. El éxito de esta placa fue tal, que logró vender más de 500 mil copias y permaneció varias semanas en los primeros lugares de popularidad de los Billboard. En 2001 realizó una gira como telonera del grupo Destiny’s Child.
Afirmó que el destino la puso en este camino, ya que hace un par de años era integrante del coro de la iglesia cristiana en la que predica y de la escuela donde estudió; sin embargo, "en un concurso de canto un empresario ofreció lanzarme".
La talentosa intérprete busca nuevas vertientes musicales dentro del género pop, pero acepta que tiene mucha influencia de los Dallas Austin, The Underdogs y Matt Serletic, este último ha participado con Carlos Santana, Matchbox Twenty y Aerosmith.
Menos sexo, mas música
A la cantante estadounidense Stacie Orrico no le parece difícil separar la música de su sexualidad ya que con ello –asegura- haría lo que todas las demás cantantes hacen todo el tiempo.
-De visita en México para promocionar su álbum homónimo Stacie Orrico (segundo en su carrera), la artista originaria de Seattle habló también sobre lo que hay que hacer para dar a conocer un estilo propio, en una época saturada de artistas en prácticamente todos los géneros.
-Respecto a las temáticas que aborda, la artista cuyas principales influencias son Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin y Lauryn Hill, dijo estar consciente de que sus canciones hablan sobre algunos de los problemas de los jóvenes, a los cuales prefiere abordarlos desde la raíz.
-Con su sencillo Stuck, Orrico espera entrar en el gusto del público mexicano, ante el cual se presentará con un concierto más adelante en el año.
-Originaria de Seattle, Washington, Stacie Orrico tiene 17 años y es una de entre cinco hijos. Cuando ella era pequeña, la familia se mudó a Denver, Colorado, donde todavía radican.
-El hogar de los Orrico siempre estaba lleno de música, por eso es que hace dos años decidieron asistir a Praise in the Rockies, un seminario para artistas cristianos en Estes Park, Colorado. “Yo pensé que sería divertido,” dice Stacie, “y quería ver los conciertos.”
-Sintiéndose animada por una amiga, Stacie entró, más que nada por divertirse, en lo que ella pensaba que era una pequeña competencia. Pero esa competencia se convirtió en un evento mucho más grande de lo que Stacie y su familia se imaginaban, y para su gran asombro, Stacie ganó.
-Stacie estaba maravillada, pero lo que hizo el evento mucho más memorable fue cuando el Vicepresidente Ejecutivo de A&R de Forefront Records, después de escuchar a Stacie, se acercó a la familia para preguntarles si querían firmar un contrato. “Mi familia no buscaba esto. Sólo sabíamos que si Dios quería que sucediera, sucedería, y así fue”.
-Aun con su madurez obvia y su perspectiva elevada en lo que concierne a su vida y carrera, el hacer la decisión de entrar en la industria de la música a una edad tan joven no era una decisión ligera para Stacie. “Mi familia no sabía nada acerca de la industria musical y de pronto teníamos a tanta gente hablándonos que esto nos sacó de onda,” admitió Stacie.
FUENTE: Agencias