México, DF.- Rampart Scandal es como se titulará la próxima aventura fílmica del ídolo de Hollywood Sylvester Stallone, quien ha decidido adentrarse en las sórdidas muertes de los raperos 2Pac Shakur y The Notorious B.I.G., ocurridas, respectivamente, en 1996 y 1997.
Stallone no solamente actuará en el que se aventura como un polémico filme que podría destapar las irregularidades cometidas en las investigaciones por los asesinatos de ambos artistas, sino que incluso está terminando de escribir el guión y dirigirá esta película, cuyo rodaje arrancaría entre septiembre y octubre.
En Rampart Scandal, el legendario actor de Rocky y Rambo aparecerá como el detective Russell Poole, asignado para investigar el crimen del popular Biggie, a su vez sospechoso de mandar asesinar en su día a 2Pac. En la vida real, Poole se marchó del departamento de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles (LAPD) al comprobar la tremenda corrupción con que tenía que enfrentarse a diario, y que obstruyó su particular versión de los hechos.
El neoyorquino 2Pac Shakur –llamado en realidad Lesane Parish Crooks-, quien también firmó sus obras como Tupac o Makaveli, fue acribillado a balazos en Las Vegas a sus 25 años, el 13 de septiembre de 1996, cuando despuntaba como una verdadera figura del rap con el éxito “California love”, a dúo con Dr. Dre. Por entonces, Snoop Dogg y B.I.G. rivalizaban con Shakur, pero todas las teorías sobre el crimen se pierden y hasta salpican a la cantante Faith Evans –esposa de Notorious- y Puff Daddy, el primer marido de Jennifer López.
Por su parte, Christopher Wallace, autonombrado The Notorious B.I.G. para la posteridad, fue asesinado en marzo del año siguiente, sólo seis meses después que Shakur, y poco antes de lanzar al mercado su álbum doble Life after death. Su caso orilló al detective Poole a dejar un cuerpo policial corrupto y negligente, que sólo ayudó a emitir toda clase de especulaciones en torno a una trama tan oscura como sus propios protagonistas.
El actor que se ganaba la vida limpiando las jaulas de los leones en un zoológico en el Bronx, se convirtió en padre de una niña el 28 de mayo del 2002.