Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- El productor de cine estadounidense Steve Bing obtuvo el miércoles una sustancial indemnización por daños y perjuicios que le causó un periódico británico por un artículo que dijo que estaba tratando de dañar la reputación de su ex amante, la actriz Liz Hurley.
Bing, que ha sido criticado por la prensa sensacionalista de Gran Bretaña por disputar la paternidad del hijo de Hurley en el 2001, demandó al Daily Mail por un artículo titulado "Ojos privados y calumnias sexuales, cómo Bing trata de destruir a Liz".
El artículo indicó que el productor millonario y su co-demandante, el abogado de Los Ángeles Martin Singer, habían "orquestado una campaña inmoral" para destruir la reputación de la actriz británica, dijo al Tribunal Supremo la abogada de Bing, Nathalie Paterson.
Bing, de 38 años, había salido con Hurley, de 37 años, quien estelarizó Bedazzled y Austin Powers: International Man of Mystery, durante 18 meses cuando ella quedó embarazada. Sin embargo, él causó una tormenta transatlántica cuando difundió un comunicado público en el que cuestionaba su paternidad.
Con posterioridad, reconoció la paternidad de su hijo Damian pero sólo después de una prueba de ADN.
Paterson dijo que el artículo del Mail decía que Bing y Singer habían contratado un "equipo contra Hurley" que incluía a un detective privado para "averiguar información confidencial" de Hurley para reducir la cantidad de dinero que una corte estadounidense ordenaría a Bing pagar en cualquier demanda de paternidad.
"Ninguna campaña como esta fue emprendida u orquestada por el señor Bing o el señor Singer o de parte del señor Bing", dijo Paterson.
A la corte se le dijo que el editor del Mail, Paul Dacre, y el periodista que escribió la historia, Daniel Jeffreys, ahora aceptaron que no había verdad en el artículo.
Rebecca Jackson, abogada del Mail, dijo que el periódico ofreció sinceras disculpas por la vergüenza y la angustia causadas. Asimismo, el periódico estuvo de acuerdo en pagar un monto sustancial por daños y perjuicios, pero no reveló más detalles, a las instituciones no lucrativas de niños británicos elegidas por Bing.
El caso fue el segundo gran juicio de libelo que Bing ha presentado contra un periódico sensacionalista de Gran Bretaña en los últimos meses.
El año pasado obtuvo una disculpa en primera plana del Daily Mirror después que el periódico lo calificara de "mezquino", publicara su número telefónico y alentara a sus lectores a llamarlo para decirle "exactamente lo que pensaban de él".
Pero el caso casi vuelve a los tribunales después de que los abogados de Bing se dieran cuenta de que la servil disculpa del periódico pudo ser poco sincera.
El editor del Mirror Piers Morgan dijo que se necesitaba sentido del humor para apreciarlo. La disculpa apareció al lado de una historia que se titulaba "¨Por qué los estadounidenses no pueden entender la ironía o el sarcasmo?".