Agencias
MADRID, ESPAÑA.- El cantante británico Sting aseguró esta semana en Madrid que "si Iraq fuera Misissipi, ya habría sido declarada zona catastrófica" y afirmó que "nadie puede considerar que lo que ha pasado allí es un éxito".
Sting presentó en Madrid su último disco Sacred Love que saldrá a la venta en todo el mundo el lunes próximo.
Explicó que cuando grabó el material en estudios de París "se fraguaba el ataque a Iraq, lo que le dio al disco una sensación de urgencia porque nadie sabía qué iba a pasar".
Fiel a su estilo comprometido, progresista, ecológico y defensor de los indígenas, Sting afirmó que el ataque a Iraq "no fue una buena idea", pero consideró que ahora "lo importante no es buscar responsabilidades, echar las culpas a nadie o mirar atrás, a pesar de la desinformación y las mentiras, sino saber qué va a pasar con los iraquíes y con las tropas americanas y británicas".
En el álbum, aparte de temas dedicados a la guerra como This War o Inside, hay espacio para el amor, como en Send your Love o Sacred Love, porque Sting cree que "hay una necesidad en el mundo de amor, muchos de los problemas que padecemos se producen por esa carencia de amor".
Para Sting, el motivo por el que ese amor se convierte en sagrado es "porque entremezclo la música con mi propia sexualidad, ambas muy misteriosas e interesantes".
REFLEXIVO
"Cada cuatro años, más o menos, tengo un nuevo disco en el que me gusta hablar de lo que me ha pasado durante ese período. Es un trabajo que escribí como con una sensación de urgencia, porque me imaginaba lo que iba a ocurrir con Iraq y EU”.
STING,
CANTANTE