México, DF.- La vida familiar, sus primeros años en la escuela y los recorridos que hacía junto con su padre para repartir lácteos de madrugada, entre otros hechos, son contados por el músico inglés Sting en su autobiografía.
En el libro, que será presentado mañana en esta ciudad, el cantautor cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summer narra diversos sucesos que marcaron su vida, como el haber descubierto in fraganti el adulterio de su madre.
A través de un comunicado, la casa disquera del músico, Universal Music, explicó que en el tomo, narrado en un ritmo admirable, Sting cuenta los pormenores de su vida familiar.
Sin el glamour y el pseudo endiosamiento con que muchos abordan este tema, los lectores recorrerán a su lado por el largo camino de la infancia y adolescencia de Sting, en lo que hace un alto en su salida del grupo de rock The Police, a los 25 años de edad.
La empresa aclaró que el texto no es un negocio más, sino la biografía del artista proporcionada por él mismo desde las primeras páginas, con la certeza de que se trata de una obra seria, una exploración personal dolorosa, sincera e intensa.
?El estilo literario supera por mucho el de algunos escritores reconocidos y, sobre todo, se advierte su escritura como una necesidad inaplazable, una suerte de ajuste de cuentas consigo mismo?, indicó la disquera.
Nacido en Inglaterra en 1951, Sting fue profesor de español y en sus inicios tocó en una orquesta de jazz. Formó el grupo The Police con Stewart Copeland y Andy Summers con los que hizo una carrera extraordinaria.
Ha incursionado en el cine en películas como Quadrophenia, Radio On y Dune, y como solista ha grabado diversos discos entre los que se encuentran The Dream of the Blue Turtles, Bringi in the Night y Nothing Like the Sun.
Sus constantes preocupaciones sociales lo han llevado a escribir canciones en contra de las dictaduras latinoamericanas y la solidaridad entre los pueblos del mundo, concluyó. El diez de diciembre estará presente en los Billboard Century Awards 2003, en Las Vegas, donde se hará acreedor a un premio honorífico por su carrera, informó César Rosas, Label Manager de Sting en Universal Music México.