Nuevo México, EU.- El actor Val Kilmer le declaró a una revista que el estado de Nuevo México, donde él tiene una finca, es un lugar violento donde uno debe portar un arma todo el tiempo.
?Vivo en la capital de homicidios del suroeste estadounidense?, dijo Kilmer en una entrevista en la última edición de Rolling Stone.
?En mi condado el 80 por ciento de la población vive borracha. Así que cuando conduzco a casa, especialmente con niños, cargar una pistola es sólo una precaución?.
La confesión surgió a raíz de una pregunta del entrevistador sobre qué tal era la vida en Nueva México, donde Kilmer tiene una hacienda en las montañas al sur de Pecos.
Preguntado sobre lo que hacía allí, Kilmer primero contestó que cuidaba sus animales, pero luego fingió un acento de campesino y dijo: ?Disparamos las armas automáticas contra los intrusos y la gente que es de diferente color a nosotros?.
Las declaraciones no le sentaron nada bien al senador del estado Phil Griego, cuyo distrito abarca la zona de la propiedad de Kilmer. Griego dijo el viernes que si el actor no está contento allí puede irse. ?Está hablando sobre temas que no siquiera conoce?, dijo Griego.
El legislador aseguró que Kilmer vive encerrado en su hacienda y que no conoce la comunidad. The Associated Press llamó al agente de Kilmer para que explicara el contexto de las declaraciones del actor, pero no respondió. John Hendry, del departamento de turismo local, dijo sin embargo que conocía a Kilmer y que el comentario seguramente fue hecho en broma.