Los Ángeles, EU.- Adam Sandler y Jack Nicholson dominaron la taquilla de Estados Unidos y Canadá, por segundo fin de semana consecutivo, con su exitosa comedia Anger Management, mientras que una serie de nuevos filmes abrió con resultados sólidos, según cálculos de los estudios emitidos el domingo.
Anger Management vendió alrededor de 25.6 millones de dólares en boletos durante los tres días que comenzaron el 18 de abril. El filme, distribuido por Columbia Pictures, de Sony Corp., ha recaudado 80.2 millones de dólares en sus primeros diez días, y es probable que también retenga la corona el próximo fin de semana.
La comedia, en la que actúa al lado de Adam Sandler, lleva diez días de exhibición y se prevé que podría totalizar una taquilla de más de 80 millones 300 mil dólares, reportó ayer en cifras preliminares la empresa, con sede en Los Ángeles.
Chasing Papi (Papi Chulo) la primera comedia romántica realizada por 20th Century Fox y con un elenco 98 por ciento de origen latino no pudo atraer a numerosos cinéfilos y se ubicó en la posición 12 al obtener dos millones 210 mil dólares.
Esta producción es una reiterada historia de enredos en el que se ven mezcladas tres bellas mujeres -Rosalyn Sánchez, Sofía Vergara y Jaci Velásquez- al descubrir que son engañadas por el galán Eduardo Verastegui y a quien le aplican una lección determinante.
En Anger Management, Adam Sandler trabaja de Dave Buznik, un dulce pero muy tímido y reservado muchacho que trabaja diseñando un catálogo de trajes para gatos con sobrepeso. A él siempre se le pasan las oportunidades de ascensos laborales por el costado y su jefe lo trata mal. Su novia (Marisa Tomei) desearía que él la pudiera besar en público, pero él no puede desprenderse de su trauma de la infancia cuando otro niño malvado (tal como muestra el prólogo) le bajó los pantalones justo en el momento en que iba a recibir su primer beso.
Contrario al título de la película, Dave parece estar reprimido, no enojado. Cuando mansamente reitera un pedido de audífonos durante un vuelo, se encuentra con que ha sido acusado de agredir a la azafata. Su excéntrico terapeuta (Jack Nicholson) termina siendo el mismo burlón que estaba sentado junto a él en el avión. Su extraña prescripción es mudarse con Dave y volverlo loco.
Anger Management termina siendo una comedia traviesa con un mensaje. Los jóvenes de la prepa se identificarán con el personaje de Adam Sandler y con su frustrante sensación de incomprendido, y que festeja cuando por fin puede desarrollar un poco de carácter.
La aventura para toda la familia Holes, protagonizada por Sigourney Weaver y Jon Voight, encabezó los estrenos, al debutar en el segundo puesto, con 17.1 millones de dólares, una cifra que excedió las expectativas de la industria.
Basada en un aclamado libro para niños de Louis Sachar, el filme gira alrededor de una pandilla de chicos sentenciados a cavar hoyos en una instalación penitenciaria. Fue distribuido por Walt Disney Pictures, filial de Walt Disney. La comedia Malibu’s Most Wanted, que presenta a Jamie Kennedy en el papel de un niño blanco y rico que cree que es un rapero talentoso, debutó en el tercer puesto, con 13.1 millones de dólares. El filme, cuya producción costó sólo 15 millones de dólares, fue distribuido por Warner Bros. Pictures.
Chasing Papi, una comedia dirigida al mercado latino, compitió con la comedia aclamada por la crítica A Mighty Wind por la posición número 12, ambas reportando alrededor de 2.2 millones de dólares. Sin embargo, Chasing Papi fue exhibida en 585 salas de cine contra sólo 133 en las que fue proyectada A Mighty Wind. Chasing Papi fue distribuida por Twentieth Century Fox, filial de Fox Entertainment Group, de News Corp.
A Mighty Wind fue distribuida por Warner Bros. Sus respectivos totales desde que se estrenaron el miércoles fueron de 3.0 y 2.8 millones de dólares.
Las 12 películas más taquilleras recaudaron un total de 90.2 millones de dólares, de acuerdo con la firma de supervisión de la taquilla Exhibitor Relations. La cifra total representó un incremento de 7.1 por ciento en relación con el pasado fin de semana, y un declive de 3.1 por ciento en comparación con el fin de semana de hace un año.