GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sofía tuvo mucho miedo, el hombre con quien vivía en unión libre regresó. “Tengo días que no puedo dormir, anoche Miguel agarró las tijeras y me las puso enfrente, lo aventé a un rincón y salí corre y corre, pero no supe dónde quedaron las tijeras; él dice, ‘me voy a llevar dos o tres pero primero a ti’ ”.
Sofía mandó a su hombre a la cárcel, al día siguiente acudió al Ministerio Público para otorgar el perdón. “Ahora lo perdoné porque su mamá está muy mala, si fallece no quiero tener el cargo de conciencia de que no la pudo ver”.
Mientras espera su turno para pasar con el Ministerio Público en la Subprocuraduría de Justicia, la mujer cuenta su pesar, también dice que ya está decidida a dejar a su hombre.
Desde hace 14 años que empezaron a vivir juntos, se separaron hace dos meses, “la otra vez me lo encontré en el doctor y me compró dos bolsas de mandado, es que llega muy bien pero luego cambia”, dice Sofía.
Sofía dice que es muy dura para irle a pedir ayuda a su familia y agrega: “No digo que él no me da, pero a la hora que se toma su vino empieza a agarrar mis medicinas controladas, le digo, ‘m’ hijo, ahí deja, es mi tratamiento pero ya ve como se pone’ ”.
Miguel trabaja con su papá, nada más ahí lo contratan, ya está fichado, tiene muchos antecedentes, desde antes de que conociera a Sofía; robo, intento de homicidio, entre otros.
“En la Mina (cárcel) me pidieron las recetas de las medicinas pero no las traía, las deje en la casa, pero hoy sí las tengo, espero que me las regresen porque son para mi malestar”, dijo Sofía.
La mujer piensa en el día que su suegra fallezca: “No sé que va a pasar, Miguel dice que se va a ir, él quisiera aliviarse pero no puede, nunca ha solicitado apoyo al hospital, pero yo pienso que ya no se compone, una vez me contó que desde los cuatro años se drogaba”.
A veces en la casa los dos hacen manualidades. “Cuando mi esposo no quiere trabajar, entre los dos hacemos adornos para las casas, especieros, y así nos entretenemos”.
Sofía tiene la voz quebrada pero aguanta el llanto. “Me da tristeza, yo tengo a mis hijos, ya me quiero recoger con la mayor de 32 años. No quiero hacerle daño, Dios está de testigo, pero le tengo mucho miedo”.
AGREDIDA EN CASA
Elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número de la colonia Nuevo Gómez. Ahí detuvieron a Miguel Ángel Ramírez Rosales de 41 años por agredir a golpes a Sofía Ortiz Aragón de 49 años.
La afectada dijo a los agentes que el ahora detenido se molestó porque le negó unos medicamentos, 28 pastillas de Clonacepam y diez Diazepan que le recetaron en el Seguro Social.
A las 2:00 horas se recibió la llamada de auxilio por parte de los vecinos de la afectada, antes del aviso Miguel Ángel ya había ido a molestar a Sofía y la última vez abrió la puerta de una patada.
La mujer dijo que no es la primera vez que el sujeto la arremete, pero que en esta ocasión fue amenazada con unas tijeras.
Después de su detención, los policías preventivos de la unidad F-219 se llevaron a Miguel Ángel a la cárcel y luego lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.