CANNES, Francia.- Al igual que otras exitosas estrellas del rock, el británico Robbie Williams tiene un estupendo contrato discográfico y un puñado de modelos y actrices deseosas de ser sus novias, pero hay una cosa que le carcome: tener un clásico como el álbum Sgt. Pepper’s de Los Beatles.
Pese a acaparar las listas británicas y de buena parte de Europa con su último disco, Escapology, el cantautor de 28 años, no está satisfecho.
“Es lo mejor que he hecho, pero voy a continuar, persiguiendo ese álbum difícil de conseguir que se sitúe entre los mejores diez o veinte jamás escritos,” dijo en una rueda de prensa en Cannes para promocionar su quinto álbum en solitario.
“Pondré mis ambiciones en lograr un Sgt. Pepper’s o un Nevermind”, dijo Williams, en referencia a los éxitos de ventas de Los Beatles y Nirvana, respectivamente.
Su último disco ha vendido cinco millones de copias desde que salió a la venta hace dos meses, pero conseguir un estatus similar al de Los Beatles podría ser difícil, puesto que Williams recientemente se separó de Guy Chambers, la persona con la que durante mucho tiempo escribió las letras de sus temas.
EMI, el tercer sello de grabación del mundo, espera también que Williams logre un clásico. La compañía desembolsó uno de los contratos de grabación más lucrativos de todos los tiempos, que se cree que asciende a 125 millones de dólares.
Williams, que apareció con gafas de sol oscuras en la rueda de prensa del sábado por la tarde, dijo que no se siente presionado.
“He vendido casi 30 millones de discos. Si EMI se queda con cinco libras de cada álbum, hagan las cuentas,” dijo con serenidad. “Todo lo que tengo que hacer es repetirlo, y puedo hacerlo,” añadió.
También rechazó la idea de que aún tiene que conquistar el mayor mercado musical del mundo, el estadounidense, donde no ha logrado muchas ventas en el pasado, de cara a hacer de Escapology un éxito.
“Mi vida en este momento es más sencilla de lo que parece, lo que tengo es consecuencia de mi trabajo, del esfuerzo de muchos años en este negocio”, considera Williams.
Aclamado por sus fans en los escenarios y asediado por la prensa en su vida personal, Robbie se ha vuelto más hermético ante los medios de comunicación, viaja con más personas a su alrededor (aproximadamente 20) y es cauteloso en sus declaraciones.
“Uno de los asuntos que son más relevantes para cualquier persona, en cualquier sentido, es poder trascender. Eso quiero yo, ser recordado con el tiempo, que no pase desapercibido lo que hago y siento que ya está pasando, que mi trabajo va por muy buen camino”, expresa.
Y cómo no va a ir todo viento en popa si hace algunas semanas el cantautor firmó el contrato mejor remunerado en los anales de la música después de Michael Jackson, por más de 120 millones de dólares con su disquera EMI Music.