Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Su vida pende de un hilo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Javier Hernández ya salió de terapia intensiva, ahora se recupera favorablemente en la clínica del ISSSTE. Javier es el policía preventivo que sufrió un balazo en el ojo derecho el pasado domingo cuando perseguía a unos ladrones. “Todos corremos el mismo riesgo”, dice uno de sus compañeros y agrega: “nadie sabe si vamos a volver con bien a casa”.

Javier tenía apenas diez días de pertenecer a la corporación. No se necesita tener mucho tiempo trabajando como policía, el riesgo de perder la vida está latente. La capacitación, la prudencia y una buena bendición son básicas en el trabajo de los elementos de Seguridad Pública.

Desde el primero de mayo iniciaron una serie de tres hechos donde se vieron involucrados policías de manera desfavorable. Primero: la muerte de Fabián Guerrero Rodríguez de 31 años, agente que se encontraba franco y fue asesinado por un delincuente; segundo: Luis Alberto Méndez González de 20 años, elemento del GORI que protagonizó un choque donde su compañero y un civil resultaron lesionados.

El último caso, es la lesión que sufre Javier Hernández, conocido por sus amigos como “El Pollo”. El policía cumplió con su deber y ahora está hospitalizado sufriendo una lesión producida por una bala que le afectó el ojo derecho.

“Tal vez el salario no es mucho, pero cuando a uno le gusta el trabajo no se fija eso”, dice el compañero de Javier, quien prefiere mantener su nombre en el anonimato para continuar con la charla.

Al respecto, Arturo López Aguilera, director de Seguridad Pública, comenta: “Sabemos que la vida del policía pende de un hilo, por eso es un orgullo el trabajar con vocación”.

La profesión del policía, la mayoría de las veces es muy ingrata. Según el jefe policíaco, la ciudadanía siempre calla el buen trabajo y los logros, pero grita los desaciertos.

El titular de Seguridad Pública asegura que sus subalternos cuentan con seguro de vida, al ser cuestionado no recordó el monto exacto. Por su parte, el policía preventivo entrevistado dice que no tiene el mencionado seguro. ¿No sabe o no tiene?, -No, no tengo-, dijo.

También Arturo López señaló que sus policías ganan cuatro mil pesos a la quincena, el mismo agente dijo que sí recibía esa cantidad, pero al mes. “Mire, a mí me gusta mi trabajo, me han tocado cosas fuertes hace años, pero aquí seguimos”, comentó el policía preventivo.

Incidentes

Al iniciar el mes, algunos agentes de la Policía Preventiva han sido protagonistas que hechos riesgosos dentro y fuera de su trabajo.

1 de mayo.- Fabián Guerrero Rodríguez de 31 años, muere de una puñalada propinada por el delincuente Gustavo Aguilar García de 28 años. Fabián tenía tres años de trabajar como policía.

4 de mayo.- A las 1:35 horas, Luis Alberto Méndez González de 20 años, conduce una camioneta del GORI para prestar un auxilio. En el crucero de Madero y Sarabia hace un “semialto” y es chocado por un particular que iba con preferencia. Hay dos personas lesionadas.

4 de mayo A las 19:10 horas, Francisco Javier Hernández Hernández de 31 años, es herido en el ojo derecho con una bala disparada por uno de los sujetos que minutos antes robaron en la tienda del ISSSTE de Lerdo.

FUENTE: Archivo de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30312

elsiglo.mx