LOS ANGELES, (Reuters).- Podría ser demasiado tarde para que los devotos de Elvis Presley pongan sus manos en uno de sus trajes con lentejuelas, pero los eternos admiradores todavía pueden tener algo del rey del rock: un diente.
Una pieza blanca y perlada considerada una auténtica reliquia dental de la leyenda del rock and roll, junto con un mechón de su cabello y una copia en oro y plata de su exitoso sencillo "Love Me Tender" están a la venta en el sitio de subastas cibernéticas eBay con un precio mínimo de 100.000 dólares.
Los objetos de Elvis estuvieron en exhibición en un salón de belleza en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en Florida, llamado Yellow Strawberry desde 1992, dijo un portavoz de la colección.
Anthony DeFontes comentó que el propietario de los objetos del recuerdo de Elvis fue motivado para venderlos en parte debido a los costos del seguro y la protección.
El diente había estado en posesión de Linda Thompson, una ex novia de Presley, comentó DeFontes. Entonces lo llevaron al Museo de Elvis Presley antes de que se pusiera en subasta anteriormente en una ocasión, agregó.
El mechón, cortado de la cabeza de Presley durante su inducción en el ejército estadounidense, se obsequió al presentador de "talk show" Joe Franklin, como un presente del cantante, informó DeFontes.
El portavoz de eBay, Kevin Pursglove, comentó que el sitio generalmente prohíbe la venta de partes del cuerpo humano, pero no hizo mayores comentarios sobre el cabello y el diente de Elvis que se están ofreciendo.
Todd Morgan, un portavoz de Elvis Presley Enterprises, la compañía que maneja los bienes de Presley, dijo que era posible que el diente y el mechón fueran genuinos. Pero, agregó, la compañía no certifica la autenticidad de los objetos del recuerdo de Elvis.