Nueva York, EU.- Una copia del álbum Double Fantasy, que John Lennon firmó a Mark David Chapman unas cinco horas antes de que éste lo asesinara en Nueva York, se ha puesto a la venta por 525.000 dólares. El disco, en cuya portada aparece el músico y compositor besando a Yoko Ono, lleva la firma de Lennon y conserva las huellas dactilares de Chapman, según el sitio en Internet www.momentsintime.com, dedicado a la venta de autógrafos, fotos y documentos históricos a coleccionistas.
Lennon fue asesinado a tiros el ocho de diciembre de 1980 a las puertas del edificio de apartamentos Dakota, próximo a Central Park, en el que residía la famosa pareja en Nueva York.
Un individuo, entusiasta de la música de The Beatles, encontró el álbum oculto en una zona ajardinada a la entrada del edificio y posteriormente lo entregó a la policía, que lo utilizó como una de las pruebas acusatorias contra Chapman.
Las autoridades devolvieron posteriormente el disco con una nota de agradecimiento a la persona que lo encontró, quien 18 años después lo puso a la venta por 460.000 dólares.
El disco alcanzó gran notoriedad al aparecer entonces en la prensa y televisión imágenes de Lennon firmando el álbum a Chapman, explicó la empresa.
En la pasada semana, las canciones escritas a mano por Lennon para el álbum Nowhere Man se vendieron por 455,000 dólares durante una subasta en la sede neoyorquina de Christie?s.
, lo que evidencia el elevado interés de los coleccionistas por un recuerdo relacionado con la desaparecida banda británica.