BOSTON, EU, (Reuters).- Un paisaje del pintor romántico estadounidense del siglo XIX Martin Johnson Heade fue subastado por más de un millón de dólares, tras permanecer oculto en un ático durante más de 60 años.
La escena de un río, de 30 por 66 centímetros, que los historiadores del arte ni siquiera sabían que existía, fue descubierta en una casa cercana a Boston por los anticuarios Leigh y Leslie Keno cuando grababan un episodio para una serie de televisión.
Ni siquiera la tormenta de nieve que asoló Nueva Inglaterra afectó negativamente al precio. "Dados los milagros de la tecnología moderna, hubo gente que pujo por teléfono y el precio continuó creciendo", dijo Leigh Keno.
Se había estimado que la obra costaba al menos 500.000 dólares y se vendió a un comerciante de arte de Nueva York que asistió a la subasta y pagó 1.006.250 dólares.
Heade, que falleció en 1904, es considerado por los expertos como uno de los mejores pintores románticos estadounidenses, pero su pintura no obtuvo relevancia salvo para propósitos decorativos.
Una obra, comprada por el Museo de Bellas Artes de Houston en 1999 por 1,25 millones, había sido utilizada para tapar un agujero en una pared en una casa de Indiana.