NUEVA YORK, EU, (Reuters).- Un postor en una subasta realizada anoche en San Francisco y también llevada a cabo en la página web de eBay accedió a pagar 250,000 dólares por comer con Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo.
La subasta fue patrocinada por la revista San Francisco y la Fundación Glide, una organización sin fines de lucro que ofrece programas a los pobres, hambrientos y sin hogar de la ciudad californiana.
Buffett, presidente multimillonario de la compañía Berkshire Hathaway, donará el dinero a la Fundación Glide.
Glide dijo ayer que el almuerzo fue subastado por un precio más elevado que las comidas de los últimos tres años con Buffett juntas.
El adjudicatario, cuya identidad no ha sido develada, puede invitar a siete amigos a la comida, que se celebrará en mayo de 2004 en Nueva York. También puede adelantar la reunión, que se celebrará en la casa de Buffet, de 72 años, en Omaha, Nebraska.
Buffett, cuya fortuna asciende a 30,500 millones de dólares según la revista Forbes y es la segunda del mundo tras la del fundador de Microsoft, Bill Gates, ha donado comidas a beneficio de Glide, que preside el reverendo Cecil Williams, desde el año 2000.
Buffett es "un gran seguidor de Cecil Williams, que está haciendo un trabajo extraordinario", dijo la portavoz de Berkshire Kelly Muchemore. "Warren dice que disfruta con la comida y Glide se beneficia del dinero".
Este es el primer año que el sitio de subastas eBay fue incluido en esta subasta y la primera vez que Buffett donó la comida fuera de San Francisco a beneficio de Glide. Los anteriores almuerzos se subastaron por 25,000 y 32,000 dólares cada uno, dijo Glide.
Buffett había previsto este año donar una comida en San Francisco, pero se canceló a petición propia.