Londres, (EFE).- Una guitarra acústica de George Harrison con la que el ex integrante de The Beatles aprendió a tocar alcanzó las 276.000 libras (unos 394.680 euros ó 357.000 dólares) en una subasta en Londres.
El instrumento, de origen holandés, se vendió en el Hard Rock Cafe, señaló Cooper Owen, la empresa de recuerdos musicales que la puso a la venta.
Según la citada empresa, el padre de Harrison le compró la guitarra cuando era pequeño por unas 3,50 libras (unos cinco euros u 8,5 dólares, al cambio actual) para que Len Houghton, un amigo de la familia, le enseñara a tocar.
"Es curioso cómo cosas pequeñas pueden cambiar toda tu vida", llegó a decir en una oportunidad George Harrison, según Cooper Owen.
"Es mejor no preguntar por qué (mi padre) eligió una guitarra en vez de un órgano o algo así. Ciertamente no eran populares en ese momento", dijo el ex miembro del grupo The Beatles, fallecido hace casi dos años.
En la misma subasta, dedicada a algunos objetos de The Beatles, una guitarra eléctrica que Harrison le regaló al fallecido comediante británico Spike Milligan alcanzó las 17.250 libras (unos 24.667 euros ó 29.500 dólares).
Un abrigo que perteneció a John Lennon se vendió por 2.875 libras (unos 4.111 euros ó 4.900 dólares).