18 agosto 2003
LONDRES, (Reuters).- Una rara fotografía de los Beatles que estuvo oculta en los archivos de una universidad británica por más de 30 años salió el lunes a la venta en una subasta en la Internet.
La foto recientemente descubierta y aún inédita fue tomada en la cúspide de la fama de la banda en la década de 1960 por el periodista y fotógrafo húngaro Michael Peto.
Parte de una colección de más de 400 fotos fue elegida para una subasta con el fin de recaudar fondos para la organización británica no lucrativa Instituto de Investigación Cardiovascular (TICR por sus siglas en inglés).
La custodia de los archivos de la Universidad Dundee, Patricia Whatley, dijo que las tomas se hallaron entre un archivo de más de 130.000 fotografías donadas a la universidad por el hijastro de Peto, un ex estudiante de la institución.
Whatley dijo que la colección se tomó en 1965 durante la filmación de la película de los Beatle, "Help!", a la cual se concedió amplio acceso a Peto.
Peto tomó las fotografías por varios días al estilo de un documental con tomas naturales, agregó.
La fotografía que se puso en subasta pudo haberse tomado el 12 de junio de 1965, el día que se anunció que los Beatles recibirían condecoraciones de la Reina Isabel.
"Las fotografías son de una calidad inusual, representan una relación cercana entre los sujetos y el fotógrafo" según el cibersitio de subastas, www.ticrappeal.co.uk. Son "muy diferentes del estilo de las fotografías de los Beatles en esa época", agregó.
Las ganancias de la subasta, que se cierra el 26 de septiembre, irán al TICR en la Escuela de Medicina de la Universidad Dundee. La universidad dijo que no tenía idea del monto.