El nivel de movilización alcanzó la colocación de entre 7 mil y 7 mil 200 boletos en taquilla
Aunque el período vacacional de Semana Santa no es la mejor temporada en materia de movilización de pasaje, la Central Camionera ha colocado en promedio de 10 a 11 corridas extras por la demanda de boletaje a destinos del Pacífico, la capital del país y Ciudad Juárez, según lo dio a conocer un informe de la gerencia local de la central de autobuses de Durango.
De acuerdo con las estadísticas de la Camionera, ordinariamente se ponen en servicio 180 corridas diarias a diversos destinos, que representan en promedio una movilización de 5 mil pasajeros, es decir, los autobuses salen con un 60 por ciento de su capacidad.
Actualmente en este período vacacional el nivel de movilización alcanzó la colocación de entre 7 mil y 7 mil 200 boletos en taquilla, lo que representó una ocupación del 100 por ciento de la capacidad de pasajes en las corridas dispuestas diarias, además de los autobuses extras.
El gerente local de la Central Camionera, Rogelio Valdez Ontiveros, precisó que la temporada vacacional de Semana Mayor no es la mejor para la ciudad, sin embargo, sí se nota una recuperación en la demanda de pasaje, en comparación con los períodos ordinarios.
Valdez Ontiveros destacó que en los momentos fuera de vacaciones los camiones llevan entre 15 y 20 pasajeros, mientras que en esta Semana se genera una ocupación completa de los asientos disponibles en las unidades.
Los destinos con mayor demanda son el Pacífico, concretamente a Mazatlán, Culiacán y Tijuana, además de Ciudad Juárez y la Ciudad de México, según las estadísticas del movimiento de viajeros en esta central de autobuses.
El Gerente de la estación de camiones foráneos destacó que los precios se han mantenido, además que se han respetado las disposiciones de descuento autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, con sus respectivas credenciales.
Según las tarifas dispuestas en las distintas líneas de autobuses, un boleto de pasaje a Ciudad Juárez puede costar 600 pesos, 568 pesos a la Ciudad de México, 176 pesos a Zacatecas, 159 a Torreón, 354 a Mazatlán, 255 hacia Aguascalientes, 415 a Guadalajara y 553 pesos a Nuevo Laredo.
Adicionalmente, la Central Camionera ofrece un servicio internacional, con enlace en Nuevo Laredo y con destinos a Chicago, Dallas, Houston, Nor Fork y Orlando.